Conéctate con nosotros

Colo Colo

Aníbal Mosa no se resigna ante posibles castigos y alerta: “Estamos heridos, pero no muertos”

La amenaza de una descalificación de la Copa Libertadores tiene en alerta a todo Colo Colo. Tras los graves incidentes ocurridos en el Estadio Monumental durante el partido frente a Fortaleza, la Conmebol evalúa aplicar una sanción ejemplar, y el propio presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, asumió que la situación «es complicada».

Acompañado por el capitán Esteban Pavez y el histórico Carlos Caszely, el mandamás albo dio a conocer detalles de la defensa que prepara el club ante la Unidad Disciplinaria del ente rector del fútbol sudamericano. Aunque aseguró que están trabajando intensamente, el tono de sus declaraciones reflejó resignación ante un posible castigo mayor.

Aníbal Mosa: «Estamos heridos, pero no muertos»

«Es doloroso, pero nos vamos a poner de pie. Estamos heridos pero no muertos», dijo Mosa, apelando a la fe del hincha colocolino. Agregó que el club ya activó una estrategia legal con un estudio de abogados especializado, el cual ya presentó las primeras diligencias ante la Conmebol.

La intención de Blanco y Negro es frenar cualquier sanción deportiva, especialmente la exclusión de la Libertadores. «Tenemos responsabilidad, pero creemos que las sanciones son exageradas. Esta institución va a cumplir 100 años, tiene historia en Sudamérica», recalcó el timonel albo.

¿Qué sanciones podría recibir Colo Colo?

Por ahora, Colo Colo deberá jugar sin público en sus próximos encuentros internacionales en el Monumental.

La decisión final se espera para antes del martes 22 de abril, cuando el Cacique reciba a Racing. Mientras tanto, la hinchada espera que la historia y peso del club logren inclinar la balanza a favor.

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo