Alan Saldivia retrocede. Este fin de semana, el zaguero de Colo Colo tuvo una cuestionada actuación. En el marco de la visita al velatorio de una de las víctimas de los excesos producidos el jueves en el estadio Monumental, el charrúa se unió a los cánticos en contra de Universidad de Chile que entonaban algunos de los presentes. “El chuncho no lo puede creer”, se le escuchó decir.
Sus compañeros y jugadores históricos de club no vacilaron en criticarlo. “Estuvo pésimo”, manifestó el capitán Esteban Pavez, en el marco de la conferencia de prensa en que se anunció la cancelación de todas las actividades relativas al centenario albo. El volante reveló que había existido una conversación entre ambos, con el respectivo reproche a su comportamiento.
Alan Saldivia retrocede y se disculpa por cánticos contra la U en velatorio de hincha
Saldivia está arrepentido. De hecho, publicó un mensaje en el que intenta explicar la situación y ofrecer las respectivas disculpas. Eso sí, elige una plataforma que no es necesariamente pública: su cuenta en WhatsApp. Una historia en esa plataforma da cuenta de que ahora actuaría en forma distinta.
El mensaje de Alan Saldivia
“Mi intención fue acompañar a la familia en un momento de mucho dolor para ellos y para todos los hinchas albos”, explica, inicialmente.
Luego, aborda el exceso en que incurrió “Lamento si la forma generó molestia. No fue esa mi intención. Solo respondió a lo que se estaba dando en ese momento, pero entiendo mi error”, admite.
Finalmente, concluye en su solidaridad hacia las víctimas y sus seres queridos. “Mi sentir sigue con las familias de Mylan y de Martina”, concluye, en alusión a los fanáticos que perdieron la vida en los incidentes registrados en las afueras del Monumental.
@EstudioEstadio