Conéctate con nosotros

Campeonato Nacional 2025

Piero Maza será el árbitro del Superclásico entre la U y Colo Colo

La ANFP reveló los árbitros designados para la séptima fecha del Campeonato Nacional 2025 y el foco principal está en el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo. Este domingo, en el Estadio Nacional, el encargado de dirigir será Piero Maza, árbitro internacional FIFA que suma experiencia, pero que curiosamente solo ha estado una vez en este tipo de partidos.

Junto a él estarán Claudio Urrutia y Juan Serrano como asistentes, mientras que Cristián Garay actuará como cuarto árbitro. Para el VAR, la responsabilidad recae en Rodrigo Carvajal, secundado por Carlos Venegas.

El segundo Superclásico de Piero Maza

Esta será la segunda ocasión que Piero Maza arbitrará el partido más importante del balompié nacional. La primera vez que pitó un Superclásico fue en 2022, en el estadio Fiscal de Talca. El partido fue victoria para Colo Colo por 3-1 y aquella vez, Universidad de Chile fue local en un escenario alternativo. La actuación de Maza en ese encuentro, generó comentarios divididos.

Este domingo, con un Estadio Nacional repleto, Maza tendrá una nueva oportunidad para demostrar que está a la altura del partido más importante del fútbol chileno.

@EstudioEstadio

Más en Campeonato Nacional 2025