Colo Colo y Universidad de Chile se preparan para una nueva edición de la Copa Libertadores y deberán esperar hasta el 17 de marzo para conocer la conformación de sus grupos en el torneo más prestigioso de Sudamérica. A ellos se suma Deportes Iquique, que buscará darle la vuelta al 2-1 perdido en el partido de ida de la fase 3 frente a Alianza Lima, en el encuentro programado para este martes 11 de marzo a las 19:00 horas.
Escenarios complicados para los equipos chilenos
El “Cacique” se encuentra en el bombo 2, lo que les permite evitar rivales de gran envergadura, pero sin embargo, un mal sorteo podría complicar las cosas. En el peor de los casos, Colo Colo podría verse en un grupo junto a River Plate, Fortaleza y Barcelona de Guayaquil, quien prácticamente aseguró su clasificación al golearle 3-0 a Corinthians en la ida de su llave por la fase 3.
Por su parte, la Universidad de Chile, asignada al bolillero número 3, enfrentaría la dura realidad de disputar el grupo con al menos dos grandes rivales. Entre ellos, se encontrarían Palmeiras, Estudiantes de La Plata y el mismo Barcelona de Guayaquil.
En el caso de Deportes Iquique, de lograr clasificar, se vería forzado a competir en un grupo difícil, con rivales como Palmeiras, Estudiantes de La Plata y Atlético Nacional.
Opciones más accesibles
En un escenario favorable, Colo Colo se vería en un grupo más manejable enfrentándose a equipos como Peñarol (actual décimo en la liga uruguaya), Deportivo Táchira y San Antonio Bulo Bulo, este último debutando en la copa.
Para la Universidad de Chile, el grupo más sencillo podría estar conformado por Peñarol, Bolívar (aunque la altitud podría representar un reto) y Carabobo de Venezuela.
De igual forma, si Deportes Iquique logra vencer a Alianza Lima y clasifica, le sería ventajoso integrarse a un grupo con Peñarol, Bolívar y Deportivo Táchira.
*Estudio Estadio produce sus propios contenidos, ya sea con el aporte de sus redactores o el uso de tecnología avanzada