Conéctate con nosotros

Colo Colo

Almirón minimiza la derrota y llama a la resiliencia: “Los momentos difíciles son para los fuertes”

Huachipato luchó hasta el último suspiro para llevarse la victoria por 2-1 frente a Colo Colo en Talcahuano. Durante los minutos de descuento (90+7′), Claudio Aquino perdió la posesión en una jugada ofensiva, permitiendo que Mario Briceño arrancara solo hacia el arco rival, definiendo el triunfo con gran calidad ante el achique de Cortés.

Este resultado marca la segunda derrota consecutiva de los albos en tres fechas. A pesar de ello, Jorge Almirón minimizó la caída en la conferencia de prensa.

—Vinimos con la intención de ganar y controlamos el partido, pero dos descuidos invirtieron el marcador. Estos momentos difíciles son para gente dura. Conozco bien al equipo, sé lo que hacen día a día, son jugadores de calidad, y lo importante es asimilarlo y prepararse para lo que viene —comentó Almirón.

El técnico agregó que se trató de errores puntuales y subrayó la necesidad de mejorar la toma de decisiones, destacando que los goles del rival se produjeron en situaciones en las que aprovecharon su momento.

—Duele porque siempre se aspira a vencer a Colo Colo —añadió.

Almirón finalizó destacando las áreas de mejora:

—Debemos levantarnos, somos el equipo más grande y contamos con jugadores de gran jerarquía. Es vital tener autocrítica. El equipo jugó bien y hubo aspectos positivos, pero tenemos que cerrar mejor los partidos y seguir creciendo, eso es algo en lo que vamos a trabajar.

Un triunfo al estilo “a lo García”

Tras el partido, Jaime García se mostró satisfecho pero mantuvo la humildad:

—Estoy contento, pero tranquilo; vamos paso a paso. Hoy ganamos a un gran rival que se lo mereció, y esa es la belleza del fútbol. Siempre hay que mantener los pies en la tierra.

García señaló que Colo Colo tuvo un excelente primer tiempo, pero en la segunda parte el rival se desarmó un poco más.

—Hubo aspectos de la primera parte que no estuvieron a la altura de lo que trabajamos durante la semana, y eso nos dio una llamada de atención —reconoció.

Finalmente, el técnico resaltó que el equipo “ganó a lo García”, de forma humilde y luchadora hasta el final, destacando la unión y el compromiso del grupo:

—Podemos perder, pero salimos del vestuario con la frente en alto. Queda mucho campeonato, y estos tres puntos fueron valiosos.

Rafael Caroca, representante de los siderúrgicos, coincidió en la importancia del triunfo:

—Esta victoria es muy significativa, un verdadero impulso anímico. Hemos trabajado intensamente y, a pesar de ser un partido complicado contra el último campeón, supimos arriesgar en todo momento y conseguir un gran triunfo.

Caroca concluyó enfatizando la unión del equipo y la importancia de la humildad:

—Estamos construyendo lo que nos pide el profe. Es un trabajo colectivo, somos un grupo muy unido y debemos seguir con mucha humildad.

*Estudio Estadio produce sus propios contenidos, ya sea con el aporte de sus redactores o el uso de tecnología avanzada

Más en Colo Colo