Colo Colo se decide. Los albos zanjan la duda más importante de la antesala de la temporada 2025. Brayan Cortés será el arquero albo en un año especial: el del centenario institucional. El directorio de Blanco y Negro se decidió por extender la relación con el iquiqueño, quien, inicialmente, no había contestado la propuesta de renovación que le había acercado la dirigencia. En la concesionaria hubo indignación con el golero.
El iquiqueño competía por el puesto con el costarricense Keylor Navas. El exguardameta del Real Madrid y el PSG había aceptado la propuesta que le acercó el Cacique. En su caso, eso sí, las cifras resultaban bastante más abultadas.
Colo Colo se decide por Brayan Cortés y achica la lista de refuerzos
Los albos se decidieron por el menor costo que representaba el nortino. La última propuesta para el golero formado en Deportes Iquique bordeó los $ 60 millones. La cifra superaba la que Cortés inicialmente había respondido con indiferencia. Sin embargo, comparado con los números relativos a Navas, seguía siendo menos onerosa: el tico no se movería por menos de 100 millones de pesos mensuales. La votación, de todas formas, fue dividida. Entre la forma en que se estiró la definición con el iquiqueño y el atractivo que representaba un meta que se había codeado con lo más alto del mundo futbolístico, la duda era manifiesta.
En ese escenario, considerando que los albos tienen otras necesidades que cubrir, la dirigencia optó por Cortés. La búsqueda, ahora se centra en llenar las otras posiciones que definió Jorge Almirón. Con Claudio Aquino ya acordado para transformarse en el nuevo conductor albo, los esfuerzos se concentrarán en el fichaje de Sebastián Villa. El colombiano es un viejo conocido para Almirón, quien lo dirigió en Boca Juniors. Sin embargo, su arribo no será fácil: hay que negociarlo con Independiente de Rivadavia, que no quiere menos de US$ 3 millones para dejarlo salir. En Macul se aprontan para una tratativa compleja.
Los otros puestos
Los otros puestos que interesa fortalecer también están claros. Los albos buscan un defensor que cubra el sector izquierdo. El apuntado es Sebastián Vegas, aunque otra vez la cortapisa es económica, considerando el alto salario que percibe en el Monterrey con el que, además, habría que negociar la forma de que pueda llegar al campeón chileno.
Para el mediocampo, las opciones son dos: a Claudio Baeza, quien milita en el Toluca, se suma Víctor Méndez, quien pertenece al CSKA Moscú. En ambos casos, como en el de Vegas, habría que buscar una vía para conseguir sus respectivas salidas. Puede resultar decisiva la voluntad de los jugadores de llegar al Cacique.
Fuente: La Tercera
@EstudioEstadio