Conéctate con nosotros

Colo Colo

Las razones de Jorge Almirón para no fichar a Luciano Cabral en Colo Colo

Luciano Cabral se convirtió en uno de los nombres más vinculados a Colo Colo durante los últimos mercados de pases. El volante destacó en Coquimbo Unido, donde fue pieza clave de las buenas campañas que realizaron los Piratas y fue elegido como el mejor volante creativo del torneo 2023. Esto naturalmente despertó el interés de muchos equipos y los albos siempre asomaron como una opción. Sin embargo, ¿era una prioridad para Jorge Almirón sumarlo? La respuesta es no.

El mendocino era seguido y analizado hace por lo menos dos años por el cuadro popular, a través de los distintos analistas y la Gerencia Deportiva que encabeza Daniel Morón. Se realizaron diversos informes, con varias conclusiones bastante interesantes, según pudo recabar El Deportivo. Una de las aprensiones es que físicamente podía tener dificultades para responder a la intensidad que exige Colo Colo, especialmente en el ámbito internacional.

En ese sentido, pesaron los cinco años y cinco meses en los que Cabral estuvo privado de libertad por una riña con resultado de homicidio. “Creo que poco a poco voy recuperando muchas cosas que tenía muy pulidas en su momento. Y, sobre todo, lo físico, que es lo que hoy en día exige mucho el fútbol. Entonces, me siento con confianza y con ganas de enfrentar cualquier reto para demostrar que estoy para seguir jugando”, señalaba el volante a este medio, meses antes de recuperar la libertad.

Y si bien pudo reinsertarse sin problemas en el fútbol y regaló jugadas maravillosas, nunca convenció del todo a Jorge Almirón, pues llegó a la conclusión que el seleccionado chileno no cumplía cien por ciento con el ida y vuelta que su esquema exige. Tanto en Coquimbo como en León su radio de acción siempre fue en el cuarto ofensivo de la cancha, con poco retroceso, lo que no le favorecía en el esquema albo. “Sí, claro, juega bien. Tiene 111 partidos en su carrera. Se le frenó justo en el desarrollo. Tiene muy pocos partidos por lo que le pasó”, comentó en junio del año pasado el técnico en ESPN.

Una nueva etapa

A pesar de esas recomendaciones y las aprensiones del DT, al presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, de igual modo le interesaba sumarlo y preguntaron por él al León de México, sobre todo después de que manifestara su deseo de partir del conjunto de Guanajuato por razones familiares. Pero finalmente, Independiente se quedó con el talentoso jugador, llevándolo hasta 2027.

“El entrenador me dio la bienvenida por mensaje porque todavía estaba en México, pero ya nos tomaremos un mate para conversar”, dijo a su llegada al cuadro transandino. Y añadió: “Estoy muy contento de volver al fútbol argentino y de poder estar cerca de la familia. Son desafíos importantes en lo personal, pero jugar la Copa Sudamericana será un lindo desafío. Queremos dejar a Independiente en lo más alto como se lo merece”.

En Argentina, el volante nacional tendrá uno de los desafíos más importantes de su carrera, en una liga con mucha intensidad y una gran cantidad de partidos, donde la respuesta física es fundamental para responder a esa exigencia.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo