Colo Colo ya tiene a su primer refuerzo para la temporada 2025. Se trata de Claudio Aquino, un volante ofensivo de 33 años que llega tras ser figura en Vélez, último campeón de la Primera División de Argentina que este 2024 fue dirigido por Gustavo Quinteros, ex DT de los albos.
En Macul ya lo anunciaron: “¡Claudio Aquino ya es Cacique! Llegamos a un acuerdo con el volante argentino para que se convierta en nuevo jugador de Colo-Colo. Tras realizarse los exámenes médicos y firmar su contrato, se unirá al plantel. ¡Bienvenido al Eterno Campeón!”, escribió la institución en sus redes sociales. De esta forma, el futbolista se convierte en el primer fichaje en el año del centenario.
La llegada de Aquino, quien acaba de quedar libre tras finalizar su vínculo con el Fortín, fue aprobada esta tarde por el directorio de Blanco y Negro por unanimidad, en una junta telemática extraordinaria.
El mejor jugador del torneo argentino
El nuevo fichaje albo tiene una extensa carrera. Debutó en 2009 en Ferro, en su país. Luego, jugó en Defensa y Justicia, Godoy Cruz e Independiente. En 2016 tuvo un breve paso por Fluminense, y posteriormente volvió a su país para defender las camisetas de Belgrano y Unión de Santa Fe. El año 2018 volvió a salir al extranjero, específicamente para jugar por Guaraní de Paraguay, y en 2020 se integró a Cerro Porteño, en donde estuvo hasta el año pasado.
En 2023 retornó a Argentina y firmó por Vélez, en donde este 2024 concretó sin dudas el mejor año de su carrera. Disputó 51 partidos durante una temporada en la que la V azulada se quedó con el título de la Primera División.
Gustavo Quinteros lo alineó mayormente como volante ofensivo o enganche, ubicándose detrás del delantero centro. En esa zona brilló, porque no sólo mostró una buena capacidad para habilitar, sino que también para definir: efectuó 10 asistencias y marcó 12 tantos. Estos números, junto con su gran visión de juego, le valieron para ser escogido como el mejor futbolista del último torneo transandino. Con ese imponente cartel llega al estadio Monumental y, además, con la misión de hacer olvidar a Carlos Palacios, quien acaba de firmar en Boca Juniors.
Almirón lo conoce bien
Otro detalle que no es menor es que Jorge Almirón, actual entrenador de Colo Colo, lo conoce a la perfección. Lo dirigió en tres clubes: Defensa y Justicia, Godoy Cruz e Independiente. Además, tanto el DT como el volante comparten el mismo representante.
Aquino arriba a los albos con la esperanza de seguir agrandando su palmarés de títulos, porque a la ya mencionada corona con Vélez, se suman los dos trofeos de Primera que obtuvo en Paraguay con Cerro Porteño (2020 y 2021) y la Copa Paraguay que levantó con Guaraní (2018); cuatro en total.
Fuente: La Tercera
@EstudioEstadio