Colo Colo es pura alegría. Este miércoles finalizó la Supercopa pendiente en Rancagua y se ratificó el triunfo del Cacique sobre Huachipato. Tras el encuentro, o más bien los minutos pendientes, Maximiliano Falcón hizo un balance de la temporada y lanzó una potente consigna sobre su rendimiento. “Quedar en la historia de Colo Colo es gratificante. Este año fue de gran nivel. Para todos y en lo personal. Este fue mi mejor año. Fui el mejor central de Chile por destrozo esta temporada, algunos por ahí eligen mal, pero nada, no pasa nada. Me quedo contento con el nivel que damos, espero que siga creciendo el año que viene y siga ayudando al club”, dijo.
“Considero que fui el mejor por lejos. En la mayoría de los partidos terminé con el 100 por ciento de los duelos ganados. Pero cada uno tendrá su opinión”, agregó.
Sobre lo exhibido a nivel colectivo, el uruguayo también elevó a sus compañeros. “Destaco la convicción y la humildad que tuvimos. Desde el primer día que estuvimos en Uruguay haciendo pretemporada en la arena, nos prometimos cada uno de nosotros tratar de competir primero que nada en Copa Libertadores, que era lo que buscábamos, pero no dejar de lado ningún torneo. Colo Colo te demanda ganar cada partido, ni siquiera empatar. El ambiente en cada entrenamiento cuando se empata o pierde es malo. Imagínate nuestra mentalidad”, sentenció.
Sobre el rendimiento del Cacique a nivel continental y las metas en el año entrante, el zaguero apunta a lo alto. “No sé si el piso en la Libertadores serán los de final, pero lo mínimo que como club tenemos que hacer es pasar la fase de grupo. Es lo más difícil, porque después el mano a mano, el que cometa más errores es el que queda afuera. Pasamos con seis puntos, Junior platicó primero y ganamos acá y ganamos allá, siendo en la mayor cantidad del tiempo superiores. Después con River no hubo gran diferencia de ninguno de los dos lados y River siempre compite todos los años y llega a esa instancia. Hay que quedarse con eso, perderle un poco el miedo a lo que es Copa Libertadores”, señaló.
El Peluca también se detiene en el aporte de Arturo Vidal este año en Pedrero. “Soy un jugador que por ahí se equivoca un poco más en los pases, obviamente, por el tema técnico y no recuerdo ningún reclamo en todo el año por un pase errado, a ese nivel. Con todo lo que ganó… estuvo lesionado un tiempo también y cuando volvió era el primero en tirarse con la cabeza a trancar una pelota. Eso es lo que demuestra lo que es él, lo que contagia”, reveló.
Fuente: La Tercera
@EstudioEstadio