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Colo Colo

El millonario contrato de Colo Colo para su camiseta por las próximas dos temporadas

A comienzos de mayo, el directorio de Blanco y Negro se reunió de forma extraordinaria para comenzar a cerrar el acuerdo con su nuevo main sponsor, que empezará a regir en la temporada 2025. Las conversaciones estaban avanzadas hace algunas semanas y dos casas de apuestas fueron las que llegaron con las ofertas más altas para ser el reemplazante de Coolbet en la camiseta alba. Esta última empresa tenía una cláusula de preferencia para activar una eventual renovación del vínculo. Sin embargo, no la ejecutó, por lo que el Cacique salió al mercado a la búsqueda de nuevas marcas interesadas.

En ese contexto, Jugabet fue la compañía que se quedó con las preferencias del directorio de la concesionaria gracias a un ofrecimiento que bordea los US$ 4 millones por temporada. El vínculo se extenderá por dos años, prorrogables a otros dos. Además, incluye bonos por logros y variables. Tras la reunión de directorio, donde se analizaron los respaldos de los oferentes de las empresas y los detalles financieros, se había encargado que la administración avanzara en las negociaciones para comenzar a sellar el vínculo, lo que se oficializó esta semana.

El mismo que la U

De este modo, la multinacional se transformó en el principal auspiciador de los albos y también de Universidad de Chile, que también firmó un millonario contrato por esta temporada, pero a cambio de US$ 2,5 millones. Los azules

Tal como fue con la U, Colo Colo realizó su negociación directamente con los propietarios de la firma, que es considerada como el segundo conglomerado de la industria en el mundo. Su operador está identificado como Castianes B.V, con domicilio en Curazao. El agente de pagos es Insailer Holding LTD, radicado en Chipre.

El monto que ingrese a las arcas de la concesionaria será una importante inyección de ingresos para una institución que apunta a dar un salto de calidad de cara a su centenario, el próximo año.

Millonarios vínculos

En los últimos años, Colo Colo ha cerrado millonarios contratos. El más cuantioso de ellos fue el que suscribieron con Adidas, como sponsor técnico, en 2020. La duración de este vínculo es por seis temporadas, a cambio de casi US$ 24 millones. Es decir, US$ 4 millones por cada año. En aquella ocasión, además, la negociación se dio en medio de la polémica ruptura con Umbro.

A fines de ese mismo año y también con Aníbal Mosa como presidente de Blanco y Negro, el Cacique zanjó un acuerdo con la multinacional Cervecería AB InBev, para su producto Pilsen del Sur. En aquella oportunidad, el acuerdo le reportó a la institución ingresos por US$ 4 millones por dos temporadas, lo que significó, al igual que con Adidas, un éxito para la institución en años complicados por la pandemia y la prohibición de hinchas en los estadios cuando regreso el fútbol tras la emergencia.

Mientras que el vínculo con Coolbet mejoró esas cantidades, pasando a US$ 6 millones por dos años, con una preferencia para renovar por 2025 y 2026. Precisamente fue esta la cláusula que no se activó, permitiendo el cambio de auspiciador, con una fórmula similar, pero con más dinero de por medio.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

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