El cierre del Campeonato Nacional 2024 está envuelto en una serie de líos que van más allá de la pelea por el título en cancha entre Colo Colo y la Universidad de Chile.
Aun cuando los albos llegan con ventaja de dos puntos sobre los azules a falta de dos fechas para el final, la combinatoria simple indica que, con una victoria del “Cacique” sobre Deportes Iquique, sumado a un empate de los azules ante Ñublense, les brindaría el trofeo como monarcas del balompié nacional.
Sin embargo, ante el hecho de que ambos elencos estuvieron presentes en el Tribunal de Disciplina ante un posible desacato del DT de Colo Colo, Jorge Almirón, el próximo martes puede haber castigo para el cuadro popular que dejaría en nada aquellos cálculos.
A eso se suma que el conjunto de Pedreros todavía no cumple con los minutos sub 21 que exige el reglamento: les falta al menos 150 minutos, pudiendo sumar 90 como máximo por compromiso. Con aquel cálculo, recién cuando rebasen el porcentaje en la última fecha, ante Deportes Copiapó, podrán respirar aliviados ante una eventual resta de puntos.
Pese a todas estas condicionantes, según información de ADN Deportes, el directorio de la ANFP ya resolvió que se llevará la copa de campeón al Estadio Monumental el domingo, en caso de que Colo Colo pueda lograr la diferencia de puntos venciendo a Iquique y aguardando un tropiezo de la U de Chile ante Ñublense.
Fuente: adnradio.cl
@EstudioEstadio