La selección chilena nunca encontró las respuestas en Barranquilla. La Roja vivió una pesadilla ante el local Colombia, con una defensa que dejó muchas dudas frente al poder ofensivo de los cafetaleros. En esa vorágine, el grosero error de Benjamín Kuscevic marcó el derrotero del equipo de Ricardo Gareca.
Su compañero en el centro de la zaga, el capitán Guillermo Maripán, también hizo un partido muy bajo en líneas generales y perdió la marca en la primera conquista.
En la mitad de la cancha, el trabajo de Víctor Dávila y Darío Osorio fue completamente intrascendente. Principalmente, el de Midtjylland, quien no fue aporte en la cobertura ni en la salida.
Brayan Cortés
Se mostró seguro bajo los palos, cada vez que fue requerido de distancia. Salió muy poco de su valla, pero tuvo muy poco que hacer en los goles colombianos.
Felipe Loyola
Tuvo muchos problemas con Mojica y Luis Díaz en su sector. Se vio apremiado y falló mucho en la entrega. En el segundo tiempo, su costado fue un verdadero pasadizo.
Guillermo Maripán
Trató de anticipar constantemente, pero perdió la espalda un par de veces, con peligro para su arco. Falló en la marca en el gol de Davinson Sánchez.
Benjamín Kuscevic
Vivió un duelo aparte con John Córdoba, quien lo exigió permanentemente en el primer tiempo. Un error garrafal, con entrega de la pelota incluida, marcó su actuación.
Thomas Galdames
Se vio muy contenido ante el peligro de los cafetaleros. Tuvo errores puntuales en el control que provocaron inquietud. Mal en la entrega y en la salida.
Darío Osorio
Completamente intrascendente. Su obligación era dominar el flanco derecho, pero no tuvo incidencia en defensa ni en ataque. Solo logró un centro recto a las manos de Camilo Vargas.
Rodrigo Echeverría
Bien en el despliegue físico y en las coberturas. Sin embargo, estuvo mucho tiempo corriendo tras la pelota y perdió manejo en el medio. Se cansó en el segundo tiempo.
Erick Pulgar
Intentó meterse en los centrales para salir desde abajo, pero el balón pasó muy poco por sus pies. Falló en la marca de Lucumí en el primer cabezazo del gol de Sánchez.
Víctor Dávila
Intentó ser un desahogo en la izquierda, pero sucumbió ante el físico de los colombianos. Tuvo un partido muy bajo, en líneas generales. Perdió protagonismo a medida que pasó el tiempo.
Diego Valdés
Se vio obligado a retrasarse mucho para generar juego. Muy desconectado con los volantes y con Vargas. Intentó, pero se vio ahogado por los volantes cafetaleros.
Eduardo Vargas
Se vio muy solo en la delantera ante la potencia de los centrales. No tuvo problemas en cubrir en defensa cuando fue requerido, para confirmar su liderazgo.
Marcelo Morales
Ingresó por Galdames, a los 46′. Muy blando en el primer choque con Richard Ríos. Perdió la espalda ante el mismo jugador y bien pudo llegar antes el tercero.
Gonzalo Tapia
Ingresó para dar mayor salida al equipo. Cometió una torpe falta que le valió amarilla y cedió la pelota en el contragolpe en el tercero. Al menos, intentó al arco.
Maximiliano Guerrero
Entró en la orilla para ampliar la cancha, aunque perdió protagonismo en la encrucijada que pusieron los colombianos.
Lucas Cepeda
Intentó desbordar y poner tranquilidad. Se tiró atrás cuando el partido lo requirió, pero no fue un factor decisivo.
Ulises Ortegoza
Entró en el final para tener la pelota en el medio, pero no gravitó en un duelo que estaba completamente senteneciado.
Fuente: La Tercera
@EstudioEstadio