Colo Colo acaba de finalizar una gran actuación en la Copa Libertadores, donde a pesar de haber caído por la mínima ante River Plate en suelo trasandino, logró romper una serie de hitos que se suman a los libros de su historia, para demostrar un gran salto de calidad en su plantel.
Es así, que con esta dura derrota y aun con una buena posición en el Campeonato Primera División, el Popular buscará recargarse para el siguiente año, donde esperan volver a clasificar al campeonato continental y esta vez, llegar a una fase aún más importante. Pero para ello, deben enfocarse en contratar, renovar y en algunos casos, cortar jugadores.
La preocupación más próxima, es la serie de jugadores que a finales de este año le pondrán fin a su relación con el Cacique: Emiliano Amor, Arturo Vidal, Brayan Cortés, Marcos Bolados, Vicente Pizarro, Ramiro González, Erick Wiemberg, César Fuentes, Leonardo Gil, Gonzalo Castellani y Guillermo Paiva.
De momento, la información más clara que se conoce gira en torno a Pizarro, con quien las conversaciones ya están acordadas para dos años más de relación. Mientras que con el portero titular y Bolados, el club se encuentra en conversaciones, teniendo a ambos como prioridad.
En cuanto al King, ya conociéndose el interés del mismo jugador de seguir portando el blanco y negro, pronto desde el Cacique iniciarán conversaciones para extender su permanencia.
En cuanto a Paiva y Wiemberg, las situaciones de ambos también involucran a otros equipos, Olimpia y Unión La Calera, respectivamente, ya que fueron cedidos durante la temporada, pero los jugadores han expresado sus deseos de seguir bajo el mando de Jorge Almirón.
Amor, el cual hasta antes de la lesión de Alan Saldivia no integraba el XI titular, tomó relevancia tras la baja del charrúa, causando expectación por una posible renovación, de la cual no conoce nada hasta el momento. Situación parecida es la de Castellani, quien al llegar al pedido del entrenador, podría quedarse a pesar de que no se maneja información.
Sobre Gil, lo último que se conoce, es que el mediocentro podría ser considerado para quedarse con el Popular, en caso de que aceptara una rebaja salarial. En cuanto a González y Fuentes, su futuro es incierto.
Fuente: tntsports.cl
@EstudioEstadio