Conéctate con nosotros

Destacado

ANFP rompe el silencio y emite comunicado por vínculo con barrista de Universidad de Chile

Una verdadera controversia generó en las últimas horas el reportaje emitido por T13, en el que se acusa a la ANFP y a Azul Azul de tener vínculos con peligrosos barristas. En esta investigación se expone el caso de Maikool Muñoz Castro, quien habría sido ayudado para salir de la lista de Derecho de Admisión.

De acuerdo al reportaje «en mayo la Delegación Presidencial de Coquimbo puso una querella en su contra, pero como la Fiscalía no persevero, pese a las evidencias en su contra, Maikol Muñoz ingresó un requerimiento para que su nombre fuese eliminado de ese listado y el cual fue apoyado por Universidad de Chile y el gerente de operaciones y seguridad de la ANFP, Felipe de Pablo, ex dirigente Azul».

Ante esta acusación la ANFP emitió un comunicado en el que explica que siguieron la normativa vigente y que desde la institución se negó en reiteradas oportunidades la solicitud de Muñoz Castro de levantar la sanción debido a que había una investigación en curso.

«En relación a un reportaje emitido por Canal 13 el domingo 22 de septiembre, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) afirma que nunca ha ayudado ni apoyado acción alguna para que el ciudadano Maikool Muñoz Castro sea eliminado del listado de Derecho de Admisión (DDA). La ANFP se ha sujetado estrictamente a la normativa vigente respecto a la aplicación del Derecho de Admisión y no tiene vinculación con ninguna hinchada», empiezan aclarando.

En esa misma línea aclaran que «en mayo pasado, la Fiscalía Local de Coquimbo decidió no perseverar en la investigación contra Muñoz Castro, decisión que fue aprobada por el Juzgado de Garantía de Coquimbo, ya que se consideró que los hechos denunciados no eran constitutivos de delito».

Tras varios intentos negados, «el ciudadano Maikool Muñoz Castro solicitó nuevamente a la ANFP en julio de 2024 levantar la aplicación del DDA, cuestión que se resolvió tras las consultas a Estadio Seguro, Carabineros, al jefe de seguridad del partido antes mencionado y al club co-organizador, reiterando estos dos últimos que no habían solicitado su aplicación», detallan.

Finalmente apuntan: «La ANFP afirma categóricamente que es prioritario y urgente terminar con la violencia en torno a cualquier espectáculo deportivo, tanto dentro como fuera de la cancha. Seguiremos trabajando para fortalecer la aplicación de nuestro Protocolo de Derecho de Admisión, así como otras medidas para erradicar la violencia de los estadios».

Fuente: deportes13.cl

@EstudioEstadio

Más en Destacado