La U venció a Palestino y sigue estirando su diferencia como líder del Campeonato Nacional. Este domingo, Leandro Fernández le dio el triunfo a los azules con un golazo en el tiempo adicional. Cuando parecía que el duelo en el Estadio Nacional quedaba en blanco, apareció el argentino para desequilibrar. “Siempre hay que ser constantes, el gol puede llegar en la primera o en la última jugada. El tema está en sostener la idea, la concentración y la determinación, tener paciencia”, señaló Gustavo Álvarez, entrenador de los laicos.
Pese a que Colo Colo tiene dos partidos menos que Universidad de Chile, los azules no miran hacia el lado. “Nos da lo mismo lo que pase con el resto de los equipos, solo nos importa lo que suceda con nosotros. Vamos punteros desde hace tiempo y si seguimos ganando nadie nos va a alcanzar. Este equipo no se rinde en ningún momento, siempre va en busca de un resultado positivo que nos mantenga arriba en la tabla, algo que se nos ha dado en todo el campeonato”, dijo Marcelo Díaz, el capitán estudiantil.
Sin embargo, pese al triunfo, hay una situación que complica a la U y que, de hecho, involucra directamente a Carepato. Esto porque después de la victoria de los laicos, el juez Héctor Jona denunció en su informe y reporte a Díaz, Charles Aránguiz y Cristian Palacios por incumplir el reglamento de Primera División.
“Durante el segundo tiempo los jugadores de U. de Chile, número 21, Señor Marcelo Díaz; número 29, Señor Charles Aranguiz; y número 30, señor Cristian Palacios lucen debajo de las medias designadas calcetas de un color diferente vulnerando el punto 4.2 de las Reglas del Juego y el Manual de Competiciones”, detalló el silbante. Además, el juez consignó que hinchas de la U apostados en la galería encendieron bengalas en los minutos 75, 80 y 92, junto con realizar lanzamiento de petardos y humo, cuando el cronómetro marcaba 83′.
Parte del reporte de Jona. Foto: Captura
Fuente: La Tercera
@EstudioEstadio