Conéctate con nosotros

Copa Libertadores

Las medidas de seguridad para el duelo entre Colo Colo y River Plate por Copa Libertadores

A las autoridades chilenas nunca les gustó que el duelo entre Colo Colo y River Plate se realizara en la semana de Fiestas Patrias. Y así lo reconoció la propia ministra del Interior, Carolina Tohá, durante estos días.

“Hubo que elegir entre el 17 el 18 y el 19 como fechas para realizarlo, se intentó hacer cambios de estadios, se intentó hacer cambios de horario, nada se podía porque los convenios de este evento obligan a ciertos horarios por temas de transmisión televisiva”, reconoció la secretaria de Estado.

Por lo mismo, una de las primeras gestiones realizadas fue prohibir el ingreso de la hinchada visitante, para evitar eventuales enfrentamientos, pese a que ambos clubes gestionaron este ítem desde que se agendó el encuentro.

Luego comenzaron las reuniones con la regencia de Blanco y Negro para acordar las medidas que se adoptarán este martes 17, día del evento deportivo, y lo primero que se pidió fue el aumento de guardias privados y controles perimetrales.

Y en estas reuniones técnicas, donde participa también Carabineros y Estadio Seguro, se determinó que habrá más de 500 personas a cargo de la seguridad, contratadas por una empresa privada, la cual responderá a la concesionaria del club popular.

Además, habrá un fuerte contingente policial y a pesar de que ese día se inauguran las fondas en varios puntos de la región Metropolitana, se determinó que 500 carabineros dirán presentes en la casa de la institución blanca.

Las 42 mil personas que dirán presentes ese día en el estadio Monumental (las entradas ya están agotadas) deberán pasar varios controles de seguridad antes de ingresar a las gradas. En todas ellos, guardias y carabineros (esto último es nuevo) pedirán carnet de identidad y el código QR del boleto a cada uno de los asistentes.

También habrá cortes de transito en las avenidas aledañas a la casa del Cacique (Departamental, Marathon y Exequiel Fernández) y no se podrá ingresar a este perímetro con ningún objeto que pueda ser usado como proyectil.

Blanco y Negro también pidió la autorización para la detonación controlada de pirotecnia y para ello contratará una compañía especializada. La misma que se hará cargo de realizar las detonaciones dentro del Monumental, en un sector que estará cerrado para el acceso público, y ya se avisó a la municipalidad de Macul para que socialicen esta información entre las vecinas y vecinos del sector mencionado.

Por último, la sociedad anónima gestionó de manera exitosa con Metro de Santiago, una extensión horaria para esa jornada. Como el encuentro terminará cerca de las 23:30 horas, la idea es que el servicio se mantenga hasta las 0:30 y así la gente podrá volver o acercarse más a sus hogares. La experiencia ya se realizó en la visita de Junior de Barranquilla por los octavos de final de la justa internacional y la compañía de transporte informará cuáles líneas y estaciones estarán habilitadas.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Copa Libertadores