Un duro revés judicial sufrió Aníbal Mosa y nueve jugadores de Colo Colo en la investigación por obtención irregular de licencias de conducir.
Esto porque la Fiscalía de Alta Complejidad solicitó una audiencia de formalización en contra del presidente de Blanco y Negro y de varios de los futbolistas involucrados, ya que el ente persecutor sostiene que todos ellos están manejando vehículos sabiendo que sus licencias fueron obtenida sin cumplir con los requisitos legales.
Petición que se da días después de que Alan Saldivia, Daniel Gutiérrez, Diego Plaza, Dylan Portilla, Eduardo Villanueva, Lucas Soto, Marcos Bolados, Maximiliano Falcón y Óscar Opazo fueran a declarar ante los tribunales de la región de O’Higgins.
Solicitud que se da en el marco de la investigación que se lleva a cabo desde diciembre del año pasado, cuando se descubrió que 22 deportistas y el mencionado dirigente estaban en la mira de la justicia por haber conseguido el documento clase B, en la la municipalidad de Nancagua, sin haber realizado ningún trámite presencial ni tampoco los exámenes psicotécnicos que exige la normativa.
De hecho, tras varios meses de investigación, se habla de que los funcionarios municipales pedían a cambio del trámite camisetas e indumentaria oficial del club de Macul para realizar la mencionada gestión. Las indagatorias apuntan a quien era director del departamento de Tránsito de la ya nombrada entidad pública, Aníbal Valenzuela Cariz, como intermediario de estos ilícitos. De hecho, el alcalde -Mario Bustamante- instruyó un sumario para detectar su responsabilidad en estas irregularidades.
“Respecto al funcionario la pena puede ser superior, parte de tres años y un día hasta 10 años, con una multa. En el caso de los futbolistas es más difícil que puedan verse involucrados porque tienen que haber amenazas, sobornos o alguna situación parecida, no lo descartamos. Claramente la responsabilidad del funcionario municipal en principio es más clara”, explicó el jefe de la fiscalía de Santa Cruz, Claudio Meneses.
Y si bien aún no hay fecha para que se realice la formalización, la noticia viene a empañar el gran momento deportivo que vive el Cacique. Campaña que lo tiene disputando el título nacional con Universidad de Chile y entre los ocho mejores equipos del continente, pues están clasificados para los cuartos de final de la Copa Libertadores y jugarán con River Plate en septiembre próximo.
Fuente: La Tercera
@EstudioEstadio