La victoria sobre Everton este domingo terminó por cerrar una semana feliz de Colo Colo tanto a nivel local como internacional, aunque fue este último escenario el que de igual manera fue abordado con un dejo de preocupación por el técnico de los albos, Jorge Almirón.
El Cacique enfrentará los cuartos de final de Copa Libertadores en septiembre próximo, con el duelo de ida ante River Plate a jugarse la semana del 17 de dicho mes.
Antes de ese primer mano a mano con la escuadra Millonaria, Colo Colo deberá enfrentar cinco partidos entre Campeonato Nacional y Copa Chile, incluso un clásico ante Universidad Católica en el Estadio Monumental.
La petición de Jorge Almirón a la ANFP que busca ir en beneficio de Colo Colo
Una vez en la rueda de prensa posterior al triunfo sobre Everton, Almirón expuso que: «Nosotros previo al partido de Copa Libertadores tenemos cinco partidos, ellos tres solamente. El desgaste es enorme y dependemos de la voluntad de la Liga o algún club para competir de igual a igual con River Plate».
Igualmente, mencionó que: «Los jugadores saben cuando les va a tocar jugar. El vestuario está bien y estamos todos motivados por lo que estamos viviendo».
Almirón despejó dudas sobre el supuesto enfado de Carlos Palacios
Otro punto abordado por el DT colocolino tuvo que ver con la situación de Carlos Palacios, quien nisiquiera estuvo en la banca en el encuentro con los Ruleteros.
Luego de la clasificación de Colo Colo a cuartos de final de Copa Libertadores surgió la información de que Boca Juniors había vuelto a ofertar por La Joya, negociación que finalmente no prosperó y desató la molestia del propio jugador sobre algunas especulaciones en relación a dicho episodio.
Sin embargo, Almirón se refirió a la ausencia de Palacio este domingo y explicó que: «Carlos Palacios tuvo un golpe en Barranquilla y luego pasó lo de la oferta de Boca Juniors y tomé la decisión que no estuviera por el estrés que genera todo, pero hoy estuvo acá y está en el vestuario».
Fuente: alairelibre.cl
@EstudioEstadio