Colo Colo

Lucas Cepeda, el ninguneado refuerzo que brilla en Colo Colo

Publicado en

El 09 de febrero de este año, Colo Colo anunció como refuerzo a Lucas Cepeda, volante zurdo proveniente de Santiago Wanderers de la Primera B.

El fichaje trajo críticas. Cepeda, de 21 años, llegaba luego de Arturo Vidal y pagaron 500 mil dólares por él.

En su momento, un ídolo albo como Patricio Yáñez expresó en ESPN que el jugador «no llega con el cartel de refuerzo».

Cuestionamientos a los que se sumó el periodista Juan Cristóbal Guarello, quien dijo en ese tiempo que «no lo pidieron, no lo querían, no lo ponen. Venía en un pack con Vidal».

Sin embargo, Cepeda, quien había anotado apenas tres goles en la temporada pasada en la B, se encargó de demostrar su valía.

La temporada de Cepeda y los consejos de Carlos Muñoz

El zurdo anotó un golazo en la histórica clasificación de Colo Colo en Barranquilla. Disparó desde afuera del área para poner el 1-0 ante Junior en Colombia. Finalmente fue 2-1 y el pase a cuartos después de seis años.

De esta manera, Cepeda llega a dos goles y si se cuenta desde fase de grupos (el Cacique partió el fase previa), es el goleador del equipo en la copa.

Contando todas las competencias, lleva 7 tantos y 2 asistencias en 20 duelos jugados. De esos 21, apenas cinco los jugó como titular. Pero hay más. Tiene una gran relación con Carlos Muñoz, ex delantero albo e ídolo en Wanderers, club en el que compartió con el durante la campaña pasada. Justamente Muñoz contó cómo es su vínculo y confesó que hablan todos los días. «Es un chico al que conozco y quiero mucho. Hablamos todos los días y me pide consejos… Yo trato de guiarlo. Desde que llegó a Colo Colo, yo traté de estar cerca de él, hablándole de la responsabilidad y de la presión que iba a tener al ser jugador del club. No es fácil llegar a un equipo tan grande como Colo Colo y rendir, son muy pocos los que lo hacen… A muchos jóvenes les cuesta y a mí también me pasó, alrededor de seis meses, pero ‘Luquitas’ lo ha hecho bien. Ha aprovechado las oportunidades», dijo hace unos días en AS.

Muñoz cuenta que «en Colo Colo es rendimiento todos los días. Aquí no puedes bajar los brazos, porque la competencia diaria es enorme. Ese es el mayor consejo y se lo recalco a diario. Le digo que se centre en entrenar bien, en aprovechar sus oportunidades y en ser un aporte para el equipo. Cuando voy al estadio, él siempre me pregunta si necesito entradas o cualquier cosa. Es muy preocupado y eso se agradece, porque dice las cosas de forma desinteresada. Sólo es para su progreso».

El delantero de Wanderers también relata: «Siempre me escribe antes de los partidos y me dice ‘tío Carlos, hoy voy a hacer un gol’. Me gusta su confianza y la alegría que me transmite antes de un partido. Ahí siempre busca mi opinión de cómo lo vi. Ayer, apenas terminó el partido (con la U), me mandó un mensaje y me dijo ‘¿cómo me vio, tío Carlos? ¿Cómo anduve?’. A veces yo lo molesto y trato de bajarlo un poco, pero molestándolo.

Muñoz cerró con que «él va a lograr lo que desee, siempre y cuando se enfoque en el fútbol. Las luces no deben nublarlo… En Colo Colo es muy fácil nublarse, por las cámaras, la exposición y las redes sociales, así que siempre trato de recalcarle eso. Tampoco debe pescar los comentarios con mala intención que suele haber… Sólo tiene que centrarse en lo que quiere como jugador y para su vida. Si yo puedo darle una mano, siempre voy a estar y se lo he dicho».

Fuente: Emol

@EstudioEstadio

Noticias populares

Estudio Estadio 2020 | Todos los derechos reservados