Colo Colo sacó adelante el desafío más importante de los últimos seis años. El Cacique cerró de buena forma la llave ante Junior por la Copa Libertadores, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, y aseguró su paso a los cuartos de final, instancia en la que no estaba desde el año 2018. Los dirigidos por Jorge Almirón vencieron por 2-1, con goles de Lucas Cepeda y Maximiliano Falcón. Carlos Bacca marcó para el elenco cafetalero.
Los de Macul se meten entre los ocho mejores de América, una instancia en la que esperan rival del cruce entre los clubes argentinos River Plate y Talleres. Claro que también este logro deportivo le traerá importantes beneficios económicos.
Según lo establecido, Conmebol reparte un pozo total para los cuartos de final de la Libertadores de 13.6 millones de dólares, lo que se traduce en 1,7 millón por cada institución que llegue a esta instancia en la que ya están los albos.
Una suculenta sumatoria
Cabe destacar que los albos comenzaron su participación en febrero de este año en el torneo más importante de clubes del continente, específicamente en la fase 2 ante Godoy Cruz, instancia en la que, por participar, recibió 500 mil dólares. Luego obtuvo 600 mil más por jugar la siguiente ronda contra el Sportivo Trinidense de Paraguay. Tras eso, abrochó su clasificación a la fase de grupos, algo por lo que embolsó 1 millón de la moneda estadounidense. En la zona A acabó segundo, por detrás del vigente campeón Fluminense, lo que los clasificó a octavos, algo que les generó un premio de 1.250.000 millón más un mérito deportivo de 330 mil.
A todas estas cifras, ahora se le debe agregar el mencionado 1,7 millón por estar entre los ocho mejores. En total, en esta participación en la Libertadores 2024 los de Pedrero suman en premios 5.380.000 millones de dólares.
Fuente: La Tercera
@EstudioEstadio