Angel Botto, expresidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, señaló que el arquero de Colo Colo Brayan Cortés arriesga un castigo de entre seis y 15 fechas por la expulsión que sufrió al participar en la pelea del partido con Unión Española, donde propinó un golpe a Sebastián Leyton.
En conversación con Cooperativa Deportes, dijo que «si solo hubiese sido el golpe de Brayan Cortés al rival, lo cierto es -que arriesga una pena- de dos a seis partidos».
«Pero hay una norma bien complicada, el artículo 63, letra E, número 2, que dice que se suspenderá de seis a 15 juegos al que provoque o intervenga en riña o pelea en que participen varias personas dentro del recinto donde se efectuó el partido», declaró.
Agregó que «es decir, basta con que usted participe en una riña o pelea para que pueda ser castigado con esa sanción».
«Entonces, aquí el Tribunal va a tener que discernir adecuadamente cuál es el tipo infraccional que va a aplicar», complementó.
En esa línea, manifestó que «el árbitro se lava las manos y solo se limita a singularizar el hecho del arquero de Colo Colo con el jugador de Unión Española. Voy a tener que decirlo nomás, es Colo Colo, entonces a ver si tiene el Tribunal la valentía moral y aplicación adecuada de la norma para aplicar esta sanción».
Por la pelea también fue expulsado Lucas Soto en los «albos», más Leyton y Pablo Aránguiz en Unión.
Fuente: alairelibre.cl
@EstudioEstadio