Este miércoles Colo Colo volverá a las canchas tras su victoria ante Santa Cruz por Copa Chile. Eso sí, el cotejo de los albos no será por competencias oficiales, ya que aparecerán en el césped del Estadio Chinquihue para disputar un partido amistoso ante Deportes Puerto Montt.
Pese a esto último, el cotejo acapara gran atención entre los fanáticos del fútbol en la región de Los Lagos por lo que las autoridades tuvieron que tomar cartas en el asunto. Este lunes realizaron un punto de prensa donde anunciaron diversas medidas que se llevarán a cabo para asegurar la normal realización del evento.
Los encargados de anunciar dichas medidas fueron la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira; el jefe de Zona “Los Lagos” de Carabineros de Chile, general Héctor Váldes, y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Joost, quienes encabezaron una reunión de trabajo en donde también participaron los seremis de Economía y Obras Públicas, además de representantes de los distintos servicios de Carabineros, Armada, Fiscalía, Municipalidad de Puerto Montt y el Club de Deportes Puerto Montt. Fue ahí que se determinó que el aforo permitido para el duelo de este miércoles será de 8.000 personas.
“Lo que nosotros estamos haciendo como Gobierno el día de hoy es justamente articular a todas las instituciones del Estado para poder resguardar la seguridad pública durante este evento. El llamado que también hacemos, a cada ciudadano y ciudadana que quiera ir a disfrutar de este evento deportivo, es que lo hagamos de forma tranquila y segura. El aforo de este partido es de 8 mil personas, donde le hemos solicitado a Deportes Puerto Montt que tenga 130 guardias de seguridad, además de otras medidas”, informó la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira.
Pero no será lo único, ya que el jefe de zona de Carabineros, general Héctor Valdés, aseguró que se desplegarán servicios extraordinarios para velar por la seguridad de las personas que concurren al evento y aquellas que viven en la ciudad de Puerto Montt. “Hay un servicio integral que contempla servicios de tránsito, servicios de desplazamiento y servicios en diferentes lugares; como en el aeropuerto, el hotel donde se va a hospedar el equipo visitante y lógicamente en el Estadio Chinquihue, además de los servicios de tránsito que están enfocados en el evento principal. Para ello nosotros hemos considerado refuerzos de servicios, no solamente de medio logístico sino también de personal que va a venir de distintas regiones”, señaló.
Por último, también se informó que todos los servicios de transporte público de la ciudad van a estar operativos durante la jornada. “Nosotros vamos a estar monitoreando también desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito, cualquier situación en la cual tengamos que tomar alguna definición. Nuestro objetivo es que se mantenga el flujo, tanto del transporte público como de vehículos particulares”, concluyó Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Joost.
El encuentro entre Colo Colo y Deportes Puerto Montt será este miércoles 17 de julio a las 20:00 horas, en el Estadio Chinquihue de Puerto Montt.
Fuente: La Tercera