Conéctate con nosotros

Colo Colo

Sancionan a 2.437 hinchas de Colo Colo por los desmanes en el Bicentenario de La Florida

Una dura noticia recibieron este martes los hinchas colocolinos que asistieron al partido ante Audax Italiano el pasado 12 de mayo, ya que el Tribunal de Disciplina sancionó a todos los fanáticos que ingresaron a la Galería Norte del Estadio Bicentenario de La Florida, sin importar si participaron de los desmanes o no.

El castigo radica en que los 2.437 hinchas que fueron controlados como ingresados al sector que estaba designado para el público visitante quedarán inhabilitados para comprar tickets en los siguientes tres duelos que el Popular juegue de visitante.

“La sanción consistente en la prohibición de ingreso a los tres siguientes partidos consecutivos en que le corresponda actuar el club Colo Colo en la calidad de visita en el Campeonato de Primera División, Temporada 2024, cualquiera sea el recinto deportivo en que se programen estos partidos”, señala puntualmente el texto, quien apunta que las autoridades ya tienen los números de cédulas de identidad de los más de 2.000 hinchas.

Por programación, los tres duelos en donde se cumplirá esta sanción serán ante Huachipato en Talcahuano, ante la Universidad de Chile en el Estadio Nacional y frente a Everton en Viña del Mar. Eso sí, se espera que Blanco y Negro apele a esta decisión.

El duro castigo se produce luego de que en el partido entre Colo Colo y Audax Italiano, los hinchas albos lanzaran diversos objetivos al terreno de juego, incluyendo miles de hojas oficio las cuales después se puso, venían de una oficina emplazada al interior del recinto, la cual fue saqueada por los seguidores del Popular y provocó un costo cercano a los 50 millones de pesos en pérdidas. Los barristas también destruyeron baños y puertas.

“Desde el minuto 80 en adelante, simpatizantes de Colo Colo, ubicados en el sector Norte del estadio, lanzan papeles (documentos municipales) y elementos contundentes (butacas, una escalera, una pizarra) al terreno de juego”, mencionó en aquella oportunidad Juan Lara, juez encargado de arbitrar el duelo.

Tal fue la magnitud de los desmanes, que incluso días después del cotejo, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció que se iba a suspender el acuerdo de arriendo con Audax Italiano. “Lamentablemente, la sociedad anónima deportiva que controla el club ha olvidado un deber fundamental, que es respetar la propiedad de todos los floridanos en donde ellos juegan. Han permitido jugar un partido de alto riesgo con Colo Colo, con la barra brava en el estadio. ¿Dónde estaba la propiedad de Audax Italiano? ¿Dónde estaba Estadio Seguro? Es inaceptable lo que ha ocurrido hoy: saqueos, violencia, destrucción masiva de patrimonio municipal”, declaró el edil en ese entonces.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo