El partido de este sábado entre la Selección Chilena y Canadá corre riesgo de ser suspendido o, al menos, aplazado en su hora de inicio debido al pronóstico del tiempo en Orlando, Estados Unidos.
Durante las últimas horas se ha registrado intensa lluvia en la ciudad, lo que obligó a postergar por un tiempo el inicio de la práctica de la Roja, la que de todas formas se realizó en el ESPN Wide World of Sports Complex.
El factor que pone en riesgo el encuentro es un protocolo que rige en Estados Unidos para la realización de eventos masivos cuando hay tormenta eléctrica.
¿Cuál es el protocolo que pone en riesgo el partido Canadá vs. Chile?
| De acuerdo con la norma, hasta 20 minutos después de escucharse el último trueno o verse el último relámpago no puede haber deportistas en cancha ni aficionados en las tribunas.
Para este sábado, el pronóstico del tiempo marca que hay un 50 por ciento de probabilidades que se registren tormentas eléctricas a la hora del encuentro.
De acuerdo con el reporte del corresponsal de 24 Horas Deportes en Estados Unidos, Maks Cárdenas, el encuentro podría aplazarse unas horas o bien reprogramarse.
@EstudioEstadio