Después de algunas idas y vueltas, Colegio Quillón y Colo Colo por fin pudieron concretar su partido por los octavos de final de la zona centro-sur de la Copa Chile. El estadio Monumental fue el escenario donde el cuadro de la Región de Ñuble tuvo que ejercer como local, pues las fuertes lluvias que dejaron inutilizable la cancha del Ester Roa de Concepción. Más allá de eso, se terminó dando la lógica, pues el Cacique no tuvo problemas para golear por 6-0 e instalarse en la siguiente fase.
Los albos utilizaron una formación mixta, destacando la presencia de Arturo Vidal como capitán y un tridente ofensivo compuesto por Alexander Oroz, Guillermo Paiva y Lucas Cepeda. La idea de Jorge Almirón era darles rodaje a los jugadores que no tuvieron muchos minutos en esta primera parte del año. Por otro lados, Erick Wiemberg jugó como defensa central junto a Emiliano Amor.
En tanto, los dirigidos del experimentado Yuri Fernández se plantaron con personalidad en el césped de Macul, presionando e intentando achicar los espacios. Mientras que el Cacique durante los primeros minutos se vio algo impreciso. De hecho, recién a los 18′, los albos tuvieron posibilidad, con un remate de distancia de Paiva, que fue bien controlado por el arquero Adán Silvestre.
Dos minutos más tarde, llegó la apertura de la cuenta. Un gran pase en profundidad de Vidal encontró destapado a Lucas Soto, quien se acomodó hacia adentro y sacó un remate al segundo palo, que fue inatajable para el meta del cuadro local. Fue el primer tanto como profesional para el volante de 21 años.
El partido comenzó a sentenciarse rápidamente, a los 28′. Un fallida chilena de Paiva fue capturada por Cepeda, quien se sacó a un hombre de encima y remató fuerte y arriba para establecer el segundo tanto del Cacique. De ahí en más, todo siguió siendo para los pupilos de Almirón. A los 40′, Riquelme derribó a Oroz en el área y el juez Gastón Philippe cobró penal. Fue el propio jugador afectado el que ejecutó el lanzamiento para poner el 3-0.
Con todo ya definido tempranamente, el DT albo siguió probando opciones y mandó a la cancha a Carlos Palacios, uno de sus titulares habituales. En las tribunas, los casi 15 mil espectadores que desafiaron el frío en el Monumental vieron la exhibición del conjunto popular.
A los 52′, Arturo Vidal aumentó el marcador, a través de un lanzamiento penal. El King fue derribado por Wills en el área y el árbitro no dudó en sancionar. El de San Joaquín se paró frente al balón y clavó un balazo al ángulo. Una nueva conquista que no hizo más que acentuar las enormes diferencias entre un elenco que está en el plano internacional y otro que está en los últimos puestos en la cuarta categoría del fútbol chileno.
El largo tramo que restaba hacia el final se dio con Colo Colo instalado en el área de Colegio Quillón, que solo atinaba a defenderse para no recibir más tantos. También comenzaron a notarse las diferencias físicas entre una y otra escuadra, por lo que a nadie le extrañó que el actual monarca llegara a la quinta cifra a través de un potentísimo remate de Carlos Palacios desde fuera del área en el minuto 73.
Todavía quedó tiempo para uno más. Ese fue el del postergado Leandro Benegas, a los 87′, quien empujó el balón dentro del arco tras una notable jugada de Carlos Palacios, para cerrar una clara goleada que le permitió iniciar con éxito su defensa del título.
Superada la primera tarea, el Cacique visitará este domingo, a las 17.30, a O’Higgins en Rancagua, por los cuartos de final de la zona centro-sur de la Copa Chile.
Fuente: La Tercera
@EstudioEstadio