Aníbal Mosa está trabajando en refuerzos junto a la gerencia técnica de Colo Colo liderada por Daniel Morón y el resto de los directores de Blanco y Negro. El puertomontino espera tener pronto novedades respecto a incorporaciones para el segundo semestre.
“Jorge ha participado activamente en las reuniones con Daniel Morón, conmigo y con los directores. Estamos confiados de que estamos avanzando bien y esperamos prontamente, dentro el mes de junio tener amarrado a los tres refuerzos”, expresó el presidente de la concesionaria.
El timonel de la ByN explica el perfil de futbolista que buscan: “Como lo dijimos en su momento, nosotros cuando buscamos un nombre, buscamos una calidad de jugador no solamente que sea bueno para la pelota, sino que tenga característica de personalidad fuerte, que tenga mucha tolerancia a la frustración, no es solamente un tema futbolístico que sin duda es la base”.
Mosa se refirió a la cantidad mínima de refuerzos que esperan contratar en el Cacique en la presente ventana de mercado de fichajes: “Esperaría que sean tres, si no son tres, por lo menos que sean dos”.
Jorge Almirón
Este jueves, en la conferencia de prensa que se realizó después de la victoria por 6-0 frente a Deportes Quillón, el técnico Jorge Almirón fue consultado sobre el eventual arribo de Lucas Di Yorio.
En la instancia, el estratega del Cacique no quiso asegurar las negociaciones con ningún jugador e incluso, aprovechó de aclarar que muchos de los futbolistas que estarían en la órbita de los Albos son sólo especulaciones.
“Los nombres propios son muy difíciles de mencionar. Yo leo por la prensa muchos nombres que ni siquiera a mí me han mencionado, hay muchísima especulación, siempre pasa, en todos los mercados, más en los equipos grandes así. Hay muchísimos jugadores que son inventos, así que trato de ser respetuoso con todos”, aseguró.
Sin embargo, respecto al estado de los futuros fichajes del Eterno Campeón, el DT trasandino señaló que durante esta semana se podría definirse alguna incorporación, pero evitó revelar los jugadores que podrían concretar su arribo para no dificultar las conversaciones.
“Todavía no hay nada concreto, seguramente estos días va a haber algo más oficial así que la gente que está encargada de negociar lo está haciendo y son varios. Uno a veces entorpece las negociaciones si los menciona si uno quiere a un jugador a otro“, afirmó.
En este escenario, uno de los desafíos para Blanco y Negro sería acordar el suelo del atacante, pues en Athletico Paranaense además de su salario, el artillero recibe un subsidio de vivienda.
@EstudioEstadio