Conéctate con nosotros

Colo Colo

¿A juntar miedo? Así sería la temible formación de Colo Colo para el segundo semestre

Al principio de la semana, se realizó la reunión de directorio en Blanco & Negro, comandada por el presidente Aníbal Mosa. En la junta, se trataron temas con la Gerencia Deportiva de Colo Colo para ver el tema refuerzos.

El Cacique jugará en tres frentes, en los octavos de final de la Copa Libertadores, Torneo Nacional y este jueves en Copa Chile, donde enfrentará a Deportes Quillón.

Es por esto que en B&N apresura el inciso de las nuevas incorporaciones al plantel. Según se informó, hay tres jugadores que la junta aprobó, donde el principal jugador sería Mauricio Isla.

Al Huaso, que está junto a la selección chilena en Estados Unidos alistando la participación de La Roja en Copa América, se suman el delantero argentino Lucas Di Yorio y el volante de Unión Española, Jonathan Villagra.

El atacante es un tema que urge en Macul, ya que con la venta de Damián Pizarro al Udinese, las opciones para el entrenador Jorge Almirón se reducen considerablemente. Además, los goles han penado en el Cacique, desde la polémica salida de Juan Martín Lucero a Fortaleza.

El mediocampo también preocupa al ex técnico y finalista de la Copa Libertadores con Boca Juniors. Pese a que hay más opciones que en la parte alta, los tres frentes en los que debiese jugar Colo Colo exigirían una rotación.

La temible formación de Colo Colo de cara al segundo semestre

De confirmarse los tres refuerzos que el Gerente Deportivo, Daniel Morón, espera cerrar cuanto antes, la oncena del Cacique dará que hablar en los torneos.

Pensando que Jorge Almirón juega con un 4-3-3, la formación titular de la escuadra alba sería con: Brayan Cortés en el arco, Mauricio Isla, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en defensa.

El centro de la cancha estaría comandado por el capitán Esteban Pavez, Arturo Vidal y Jonathan Villagra. En la suplencia, el DT de Colo Colo tendrá a Gonzalo Castellani, quien dejó buenas impresiones en el final del primer semestre, Leonardo Gil y Vicente Pizarro.

En el ataque, Marcos Bolados y Cristián Zavala están dentro de la nómina de la selección de Chile para la Copa América, por lo que tendrían las credenciales para ser titulares o alterar por la banda. Carlos Palacios sería la otra opción en el ataque, aunque también puede estar en la zona de volantes.

En cuanto al centro delantero, el paraguayo Guillermo Paiva sería reemplazado por Lucas Di Yorio, quien también dejó una marca en el fútbol chileno tras su paso por Everton de Viña del Mar.

Solo queda esperar a que Colo Colo y la dirigencia cierren a los nombres aprobados en la junta de directorio para que el entrenador comience a alistar los compromisos de la segunda mitad del año.

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo