Colo Colo se reinsertó en el Torneo Nacional y lo hizo con una victoria de 3-1 sobre Unión La Calera, en el Estadio Monumental. Era relevante para el Cacique no enreder puntos, y así no alejarse de Universidad de Chile, sólido líder del fútbol chileno. Tras el partido de este domingo, habló Jorge Almirón. El DT argentino mostró su conformidad por el resultado.
“Estamos contentos por el triunfo. La gente necesitaba gritar goles y ver buen juego. El segundo tiempo fue más claro, pese a que arrancamos bien. Se nos complicó porque ellos presionaron alto, pero terminamos ganando con claridad y sin sobresaltos”, mencionó Almirón.
Posteriormente, el DT declaró: “Vienen muchos partidos. hay que recuperar a jugadores. Con Fluminense será importante y tenemos dos suspendidos (Arturo Vidal y Leonardo Gil). La rotación es normal. Hoy (domingo) entró Pablo Parra, que no venía jugando. (Lucas) Cepeda está mejor y Jeyson (Rojas) ya se está preparando”.
Una de las misiones del entrenador era suplir la ausencia del lesionado Guillermo Paiva. El elegido fue Damián Pizarro, quien cumplió al anotar un doblete. Almirón destacó al joven ariete: “Ya viste que Damián entró y, sin jugar mucho, fue determinante y físicamente se le vio bien. Hizo dos goles y estaba feliz porque hace mucho no lo hacía. Fue fundamental y estoy contento por él”.
Para cerrar su alocución, el estratega de los albos se refirió a la asunción de Aníbal Mosa como el nuevo presidente de Blanco y Negro. “Sabía que había elecciones. Es una empresa y los cambios los manejan ellos, yo me dedico a preparar al equipo. A Aníbal lo conocía de viajes, pero tenemos una relación como con cualquier presidente, es decir, buena”, reconoció el ex DT de Boca Juniors.
Fuente: La Tercera
@EstudioEstadio