Colo Colo no fue capaz de vulnerar el cerco que le planteó Alianza Lima anoche en el Monumental, y apenas debió conformarse con una igualdad sin tantos que, por decir lo menos, le pone las cosas más difíciles en su búsqueda de avanzar a la siguiente ronda de Copa Libertadores. Es cierto que los albos dominaron ampliamente el trámite del compromiso, de hecho una estadística plantea que el elenco de Almirón completó 677 pases ante los íntimos, sin embargo, careció de precisión en el último tramo. (Aún son varios los que no pueden sacarse de la cabeza la chance que desperdició Marcos Bolados a la entrada del área chica).
Esto último se condice con el análisis de Juan Cristóbal Guarello, quien mediante los micrófonos de Radio Agricultura dictaminó que “el problema que tuvo Colo Colo al final es que terminó atacando de cualquier manera, levantando la pelota ante un trío de centrales de Alianza Lima”. A propósito, añadió enseguida, “el panameño Ramos ganó todas, tremendo defensa central”.
Más tarde, el comunicador sostuvo que el “Cacique” fue “obvio y previsible”, “sin ideas”. A su juicio, “tuvo 10 grandes minutos en el primer tiempo, pero fundamentados en la fuerza, en el ímpetu, en el roce y el choque y después que se mermó en lo físico, el equipo empieza a perder ideas, precisión y la empezó a perder en la mitad de la cancha”.
Y en ese apartado, para él, la gran responsabilidad recae en el entrenador albo: “El experimento le funcionó 10 minutos a Almirón y después Restrepo le agarró la mano. Incluso Alianza tocó e incluso se excedió en ciertos lujos, arriesgando mucho en la salida, sin ser un equipo peligroso, sí generó una tranquilidad para no pasar zozobras”.
Para cerrar, Guarello insistió en que el punto débil de este plantel es “una falta de gol alarmante”. “En los últimos seis partidos Colo Colo ha anotado tres goles, muy poquito, así es muy difícil lograr resultados”.
Fuente: La Cuarta
@EstudioEstadio