El duelo entre Colo Colo y Coquimbo Unido del pasado domingo aún sigue despertando polémicas. Sumado a la cuestionable acción en la que Maximiliano Falcón impactó con su rodilla al joven Dixon Pereira y le rompió dos costillas, el informe arbitral del compromiso no dejó nada al azar y reveló un insólito episodio que protagonizó Jorge Almirón.
Duros comentarios
La igualdad sin goles en la Cuarta Región entre albos y piratas aún sigue siendo tema de conversación en el fútbol chileno. Pese a que el enfrentamiento contó con acciones destacadas que casi rompen el cero momentáneo, los dichos en el banquillo visitante se terminaron llevando el protagonismo.
Así lo confirmó Manuel Vergara, juez central del duelo, a través de la elaboración del informe arbitral del choque acontecido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. En el escrito, el entrenador del Popular no sale bien parado. Según consignó el referí, la expulsión del adiestrador transandino al minuto 67 se dio en respuesta a una “conducta inadecuada dentro del banco” en la que lanzó duros comentarios hacia el cuarto árbitro.
“Por emplear lenguaje o actuar en modo ofensivo, insultante o humillante; al momento de dirigirse el cuarto árbitro al Sr. Almirón, para indicarle que no ingrese al terreno de juego y que permanezca en su área técnica, le grita a viva voz diciendo: “salí de acá enano, andate para allá””, consigna el documento.
Aquella expresión del ex entrenador de Boca Juniors le puede traer repercusiones para estar al borde de la cancha en los próximos partidos. En la jornada siguiente, Colo Colo recibe en el Estadio Monumental a Everton de Viña del Mar y de ratificar la sanción el Tribunal de Disciplina de la ANFP, Almirón deberá verlo ubicado desde las tribunas del reducto de Macul.
Fuente: La Tercera
@EstudioEstadio