Ricardo Gareca se prepara para sus amistosos debut al mando de la Roja en marzo de este año, donde enfrentará a Albania y Francia y dará inicio a un nuevo proceso con las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 y la Copa América 2024 en mente.
El técnico aseguró que todos los jugadores tienen las puertas abiertas y poco a poco se va a adaptando a sus funciones, para lograr una nómina competitiva para sus objetivos: clasificar a la próxima Copa del Mundo.
«Uno no puede prescindir de ningún jugador, de ese joven que debuta o esa promesa que se perfila, o de aquel jugador que tiene 100 partidos en la selección y muestra una vigencia importante. Cada fecha es una historia diferente», dijo en conversación con Deportes 13.
Por lo mismo, el estratega le ha abierto las puertas nuevamente a algunos históricos como Claudio Bravo y Marcelo Díaz, quienes podrían volver a la Roja en caso que su rendimiento sea el necesario para ganarse un puesto.
Pero el que corre con ventaja es Mauricio Isla. Según reveló El Mercurio, el lateral derecho de Independiente de Avellaneda ha estado en contacto con el ‘Tigre’ y mostró su total disposición para la próxima doble fecha FIFA, aunque no necesariamente estará en la nómina.
Mauricio Isla le dijo que no a Eduardo Berizzo, pero sí a Ricardo Gareca en la Roja
Mauricio Isla jugó su último partido ante Uruguay en la última fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Desde ahí, cuando llegó Eduardo Berizzo, el lateral pidió dar un paso al costado y darle más oportunidad a los jóvenes, de hecho, dijo que no a la gira por Asia en el debut del ‘Toto’.
Sin embargo, ahora en conversación con Ricardo Gareca fue distinto y, si bien no dio un sí rotundo, la disposición que mostró para ser parte del proceso dejó satisfecho al entrenador para que, al menos, sea considerado.
Fuente: deportes13.cl
@EstudioEstadio