Después de ocho partidos Colo Colo perdió el invicto que traía bajo la dirección técnica de Jorge Almirón, ya que este domingo el Cacique se inclinó por 1-0 ante O’Higgins por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2024.
Tras el cotejo en el Estadio El Teniente de Rancagua, el entrenador argentino asistió a conferencia de prensa y analizó su primera derrota al mando del cuadro popular.
“Fue un partido duro, sabíamos que el rival iba a hacer eso, hizo cambios en relación a su partido de visitante. Aprovechó la que tuvo, es un buen equipo, tiene buenos jugadores. Nos ganó bien, hizo lo que tuvo que hacer. Necesitamos trabajar, necesitamos tiempo y ahora a prepararnos para lo que sigue”, comenzó diciendo.
Seguido, Almirón contestó las preguntas respecto a la decisión de alinear un equipo alternativo ante el Capo de Provincia, medida para cuidar a los titulares de cara al próximo desafío: la revancha contra Godoy Cruz por la Fase 2 de Copa Libertadores.
“Lo que pasa es que tenemos pocos partidos en el cuerpo. Hicimos un gran desgaste el jueves pasado, llegamos a la 5 de la mañana del viernes. Teníamos para descansar el sábado y jugar el domingo. Sabíamos que hoy iba a ser muy físico el partido entonces no quería correr el riesgo de sufrir alguna lesión. Los jugadores hicieron un buen partido y también necesitaba ver a los demás”, explicó.
“Yo tenía plena confianza que el equipo iba a hacer un gran partido, que lo podíamos ganar. Y pienso lo mismo que antes del partido, hay cosas que tenemos que mejorar, nos deja una enseñanza a todos“, agregó.
Finalmente, el ex DT de Boca Juniors se refirió a la posibilidad de sumar a un cuarto refuerzo en los últimos días del mercado de fichajes, que cierra el 8 de marzo.
“Eso se verá, se hablará con los directivos. Tenemos tiempo hasta la cuarta fecha, así que se verá viendo lo que le conviene al equipo, al club“, concluyó.
Fuente: bolavip.com/cl
@EstudioEstadio