Nacional

“Él también era agredido por ella…”: madre de Jordhy Thompson rompe el silencio y revela detalles sobre el delito de su hijo

Publicado en

Aunque el registro consigna un debut apresurado en 2021 con apenas 16 años, poco más de veinte minutos en el recordado 1 a 5 que sufrió Colo Colo —con diecisiete hombres menos por contacto estrecho— a manos de Ñublense, ya en 2023 Jordhy Thompson se las arregló para conquistar a un Gustavo Quinteros que buscaba desesperado a los reemplazos de Pablo Solari y Juan Martín Lucero. El joven antofagastino, categoría 2004, disponía de la cintura y el atrevimiento que cuestan millones. De ahí que el plan inicial, llevarlo de a poco por su edad, cambiara sobre la marcha: el argentino lo convirtió una pieza clave para el andar de su equipo. En parte eso lo llevó a perdonarlo cuando a mediados de marzo se viralizaron las imágenes del futbolista golpeando a su pareja, Camila Sepúlveda, en una discoteca.

Si bien formalizado por violencia intrafamiliar, con el respaldo del cuerpo técnico y sus compañeros Thompson pareció al fin comprometerse dentro del campo. Alcanzó a disputar veintitrés partidos, anotó seis tantos y sirvió otros dos. Pero en noviembre, recta final del certamen, el delantero nuevamente agredió a Sepúlveda. La golpeó e intentó asfixiarla. Fue formalizado por femicidio frustrado y pasó cerca de una semana en prisión preventiva. Entonces, Colo Colo resolvió hacer todo lo posible por venderlo. El asunto es que sus medidas cautelares —arraigo nacional y firma quincenal— complicaban cualquier negociación.

De eso pasaron casi tres meses, y al margen de que no fue sencillo, Thompson llegó a un acuerdo judicial para poder dejar el país y relanzar su carrera en el fútbol ruso, con mayor precisión en el FC Orenburg. Mientras eso sucede, su madre, Norma Dávila, decidió romper el silencio y entregar su versión:

“Él sabe que estuvo mal. Yo igual le dije que lo que hizo estuvo mal, la primera vez”. admitió en un diálogo con Las Últimas Noticias, “pero sacaron lo peor de él”.

Aclaró entonces que “hay cosas que la gente no sabe y que no se vieron, porque él también era agredido por ella”.

Después de acompañarlo en todo el proceso y funcionar como una especie de refugio, Dávila sostuvo que, de todos modos, “ahora él tiene la mente muy clara. Sabe lo que quiere y lo que tiene que hacer, está mirando hacia adelante”.

Y completó: “A él le encanta el fútbol, le apasiona y sabe hacerlo bien. Ahora se está recuperando y está volviendo a hacer lo que le gusta hacer. Y ya no puede cometer errores. Sabe que tiene que tener su mente puesta en el fútbol”.

Fuente: La Cuarta

@EstudioEstadio

Noticias populares

Estudio Estadio 2020 | Todos los derechos reservados