Arturo Vidal fue oficialmente presentado como nuevo refuerzo de Colo Colo en la compañía de Alfredo Stöhwing. El Rey retorna al Cacique después de 17 años y tuvo palabras para lo que significó la polémica en sus chequeos médicos, su paso por Europa, la ilusión que tiene al volver al club de sus amores y su exigencia al directorio para la contratación de más refuerzos con el objetivo de ser un equipo competitivo en el ámbito nacional e internacional.
Sin embargo, hubo una de las declaraciones del bicampeón de América con la Selección Chilena que no pasó desapercibida. Cuando su opinión fue consultada a raíz de los comentarios de Marcelo Díaz por la eventual vuelta del sanjoaquinense a los pastos del Monumental, Vidal tuvo una respuesta que calentó los ánimos de cara al superclásico del 10 de marzo y aprovechó de dejar un mensaje para la campaña de 2024.
La respuesta
En el triunfo amistoso por 4-0 de la Universidad de Chile contra la Unión Española, Marcelo Díaz volvió a vestir la camiseta azul luego de 12 años de separación con el club en el que brilló bajo el mando de Jorge Sampaoli. Tras el encuentro ante los hispanos, el volante que jugó la última temporada en Audax Italiano se refirió al posible retorno al balompié nacional de su otrora compañero de selección. “La llegada de Arturo Vidal a Colo Colo me gusta, porque le doy un gran valor a lo que hemos hecho como Selección. Creo que todos los campeones de América debemos estar en el lugar dónde seamos felices y nos traten con mucho cariño. Ojalá mañana todos puedan volver tan vigentes como nosotros, para disfrutarlo y estar cerca de los nuestros”, dijo en aquel entonces.
A raíz de sus dichos, la declaración de Carepato fue recordada por los periodistas que asistieron a la conferencia de prensa de esta tarde en el Estadio Monumental y se la hicieron saber al Rey. “Primero agradecer por sus palabras”, partió diciendo el ex jugador del Athletico Paranaense correspondiendo la afectuosa bienvenida que le dedicó Díaz. “Si los de la Generación Dorada vuelven y ayudan a los equipos sería maravilloso, pero hay otra opción de los que vuelven a retirarse y a recibir el cariño. Mi decisión fue diferente porque vuelvo acá para competir, para pelear, y estar luchando varios años con Colo Colo para lograr cosas importantes”, continuó diciendo en adelanto de lo que espera alcanzar con el Cacique durante este año.
En sintonía con lo esgrimido, el jugador de 36 años también se mostró entusiasmado con el superclásico del fútbol chileno que tendrá lugar en Macul el 10 de marzo en el marco de la cuarta jornada del Campeonato Nacional. “El clásico va a ser lindo, espero que todos los partidos sean buenos. Seguramente todos los equipos van a querer ganarle a Colo Colo, pero mejor. Así el fútbol crece y la selección también puede elegir mejor a los jugadores para lo que viene”, manifestó.
Cuando llegó al momento de referirse puntualmente a Marcelo Díaz, el oriundo de San Joaquín tuvo comentarios positivos para la calidad futbolística del volante con pasos en el Basilea, Hamburgo y Racing Club de Avellaneda, pero también arremetió la lucha que protagonizaran albos y azules en la temporada que se avecina. “(Díaz) Es un buen jugador, el último tiempo no lo vi jugar en Audax pero me alegro mucho que esté en la U. Lo vi el otro día que estaba feliz, empezaron bien, pero vamos a ver quién está más feliz a final de año”, remató desatando la risa y los aplausos de los asistentes a la presentación.
Fuente: La Tercera
@EstudioEstadio