Este viernes el directorio de Blanco y Negro tomó la decisión de terminar con el ciclo de Gustavo Quinteros en la banca de Colo Colo. De esta forma, se acaba un proceso que duró tres años y dos meses en los que cosechó un torneo de Primera División, dos Copa Chile y una Supercopa Chile, además de haber salvado al equipo del descenso en la temporada 2020.
“Se buscará un técnico de perfil ganador, con experiencia internacional y que nos permita tener buenas experiencias a nivel internacional. La gerencia deportiva nos va a hacer una proposición”, explicaba a los medios de comunicación Alfredo Stöhwing, presidente de la concesionaria.
La tarea de buscar un nuevo estratega estará a cargo de Daniel Morón, gerente deportivo del club, quien ya venía trabajando este posible escenario hace algunas semanas, específicamente desde cuando la salida de Eduardo Berizzo parecía sentenciada de la Roja y el nombre de Quinteros tomaba fuerza como una de las buenas cartas para reemplazarlo en el cargo. Por lo mismo, ya hay nombres que interesan y todos son argentinos.
Gustavo Álvarez
El DT recientemente campeón con Huachipato es el más apetecido del fútbol chileno. De hecho, su nombre también suena fuerte para reemplazar a Mauricio Pellegrino en la Universidad de Chile.
Sin embargo, pese a que dejó la puerta abierta para una posible salida del club acerero, lo que juega en contra de las pretensiones del Cacique es que el nacido en Lomas de Zamora tiene contrato vigente, y romperlo unilateralmente implica el pago de una cláusula que bordea los US$ 800 mil dólares. “Tengo un año más de contrato, pero depende de muchas cosas”, dijo de igual forma Álvarez el mismo día que levantó la copa.
Jorge Almirón
El experimentado entrenador argentino es conocido para los últimos gerentes deportivos de los albos, ya que su nombre ha sonado en varias oportunidades para llegar a Colo Colo, pero nunca se ha podido concretar su llegada.
En esta ocasión, su valoración es más alta, puesto que viene de ser subcampeón de la Copa Libertadores con Boca Juniors, luego de perder la final del certamen ante Fluminense. En ese torneo, el cuadro Xeneize precisamente compartió grupo con los de Pedrero. Los argentinos vencieron en el Monumental (0-2) y en La Bombonera (1-0).
José Néstor Pékerman
Es uno de los candidatos con más pergaminos en esta lista. En Macul interesa su amplia experiencia internacional: dirigió las selecciones de Argentina, Colombia y Venezuela. De hecho, con las dos primeras estuvo presente en mundiales.
Además, es un viejo conocido de la institución, porque entrenó las divisiones inferiores en los años 90. En 2011, estuvo a punto de volver al Monumental, pero Blanco y Negro en esa ocasión se inclinó por contratar a Américo Gallego.
Gabriel Heinze
Actualmente está buscando club, y ese factor juega a favor en la búsqueda de Daniel Morón. El Gringo, como le apodan, tuvo un irregular paso por Newell’s Old Boys este 2023, club al que renunció hace poco más de un mes. Sus mejores resultados los obtuvo en Argentinos Juniors en 2017, en donde logró un ascenso a la Primera División argentina, y en Vélez, club en el que finalizó en el tercer lugar del torneo en la temporada 2019-20. Al igual que Almirón, su nombre ha sonado en más de una oportunidad en clubes de Chile.
Ariel Holan
Entre los candidatos que se observan también está Ariel Holan, otro viejo conocido, pero por ser estratega de la Universidad Católica. El hombre de 63 años, que fue campeón de la Copa Sudamericana con Independiente en 2017, tuvo un gran primer paso por la banca cruzada en 2020 y se coronó campeón. Sin embargo, en su segundo paso por la institución, de abril de 2022 a julio de 2023, nunca encontró el rendimiento esperado.
Gabriel Milito
Es otro de los adiestradores que siempre ha despertado interés de los equipos grandes de Chile. El DT, que como jugador defendió durante cuatro temporadas la camiseta del Barcelona, ya sabe de entrenar en nuestro país: estuvo en O’Higgins entre 2017 y 2018, con campañas intrascendentes. Eso sí, su nombre suena muy fuerte para tomar la banca de Vélez, por lo que parece estar algo lejos del alcance de Colo Colo.
Original de La Tercera
@EstudioEstadio