Apesar de que en un comienzo Colo Colo se resistió a dejar partir a Jordhy Thompson, luego de que su pareja volviera a acusarlo por violencia doméstica, y en esta oportunidad lo denunciara por femicidio frustrado, la dirigencia y el cuerpo técnico decidió que lo mejor es que haga sus maletas y se vaya del club, y si deja una buena suma de dinero, mucho mejor.
Lo cierto es que por ahora el Cacique está recibiendo ofertas para vender al joven de 19 años, sin embargo aún no se resuelve su situación judicial, y permanece con arraigo nacional. Esto no ha sido un impedimento para que el FC Orenburg de Rusia saque la billetera y se ubique como el principal comprador del centrocampista.
El equipo está ofreciendo llevar a préstamo por un año a cambio de 300 mil dólares, más una opción de compra de 1,2 millones de la misma moneda por el 60% de su pase, algo muy tentador para los albos, quienes esperan una resolución judicial para determinar qué pasará con Thompson.
A esta oferta del equipo ruso se le suma una que lleva del Emelec de Ecuador, donde también tienen en carpeta al chileno para reforzar el ataque para la próxima temporada.
Según información entregada por Bolavip, un exótico club también quiere contar con el formado en Colo Colo, y la plata no sería un inconveniente y que el equipo interesado es de Medio Oriente, donde los petrodólares han revolucionado el mundo del fútbol.
Específicamente, sería un equipo de Qatar que estaría intentando fichar al canterano albo en cuanto se pueda, y están dispuestos a llegar un acuerdo similar al que ofrecen al FC Orenburg, lo que dejaría una buena cantidad de dinero en el Monumental.
Fuente: La Cuarta
@EstudioEstadio