Los caminos de Jordhy Thompson con Colo Colo se separan de manera definitiva. Los problemas legales del jugador ante la denuncia de su expareja hicieron que se le dictara arresto domiciliario parcial desde las 21:00 horas a las 6:30, algo que lo ha mantenido separado de los planes de Gustavo Quinteros desde su reciente detención.
Eso hizo ue desde el club empezaran a buscar alternativas y todo parece indicar que se marchará con rumbo al FC Orenburg de Rusia, algo que aceptó el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing. «Depende de algunas cosas todavía. Hemos aceptado una oferta y en la semana se verá cómo se puede materializar, es una buena salida para este momento. Estamos en los temas legales más bien, las decisiones están prácticamente tomadas», señaló.
Lo cierto es que esta decisión no tiene vuelta atrás y el futbolista prepara maletas con rumbo a Europa. ¿Cuáles son las cifras de esta operación? El mediocampista se marchará por los próximos seis meses a préstamo, el cual tiene una opción a compra que está fijada en 1.2 millones de dólares que es lo que espera el club de Macul con este movimiento.
Eso sí, que da por ver la actuación de justicia pues la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, hizo una dura advertencia. «El ser jugador de fútbol, el tener contrato con un equipo internacional, no hace estar por encima de la ley vigente. Aunque sea el Real Madrid, no puede salir», indicó.
Entre tanto, este martes habrá reunión de directorio en Colo Colo en el que se espera que todo el tema de Jordhy Thompson quede zanjado.
Original de tntsports.cl
@EstudioEstadio