La selección chilena tiene una cita con la historia si es que quiere llegar al Mundial 2026 cuando enfrente este martes en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito a Ecuador a las 20:30.
La Roja apenas tiene 5 puntos en cinco partidos y tiene que recuperar algo de lo que perdió en el Monumental cuando empató sin goles ante Paraguay cuando se daba por sentado a priori la obtención de esos tres puntos.
Justamente el empate ante los guaraníes trajo consigo la renuncia de Eduardo Berizzo, ante lo cual la ANFP rápidamente decidió poner en ese lugar en forma provisoria a Nicolás Córdova, encargado de la sub 20.
Luego del entrenamiento que tuvo Chile en la capital ecuatoriana, el DT determinó su once, donde destaca la salida de Ben Brereton y la confianza que le da a algunos panamericanos.
El probable 11 de la Roja será con Brayan Cortés; Matías Catalán, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Felipe Loyola, Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría; Marcelino Núñez; Alexander Aravena y Alexis Sánchez.
Cambio táctico
De entrada Nicolás Córdova hace un importante cambio, porque pasó del 4-3-3 de Eduardo Berizzo a un tradicional 4-4-2, que incluso se puede transformar en un 4-5-1.
Quizás por la altura o por la calidad de Ecuador, el DT se la juega por un una formación que hace pensar que la Roja va a esperar al rival con volantes de corte, un mixto y otro que tendrá recorrido, más que ser un 10.
Alexis dejará de lado su papel de creador y volverá a ser delantero, justo cuando la selección más lo necesita moviéndose por todo el frente de ataque.
Fuente: bolavip.com/cl
@EstudioEstadio