Finalmente Jordhy Thompson quedará en prisión preventiva por los delitos de femicidio frustrado y lesiones en contra de su pareja, quien nuevamente decidió denunciarlo durante la madrugada de este lunes por un episodio de violencia.
Según la información preliminar, la detención de juvenil albo se llevó a cabo posterior a un cumpleaños al que asistió la víctima, quien al regresar el domicilio que compartían habría tenido una discusión producto de celos.
Es así como el jugador de 19 años habría terminado agrediéndola físicamente e intentando asfixiarla, por lo que la joven logró escapar y solicitar ayuda en la conserjería del edificio desde donde llamó a Carabineros.
La prisión preventiva de Jordhy Thompson
Finalmente, el formado en Colo Colo tuvo su control de detención en el 14° Juzgado de Garantía, donde el tribunal decretó la máxima medida cautelar tras conocer los antecedentes, además de desacato por no cumplir con la orden de alejamiento que tenía inicialmente se había decretado.
Ahora Jordhy Thompson deberá cumplir 45 días de prisión preventiva mientras dura la investigación por el delito de femicidio frustrado y lesiones.
Fuente: deportes13.cl
@EstudioEstadio