La polémica ausencia de Claudio Bravo en las últimas dos convocatorias de la Selección Chilena sumó este martes un nuevo episodio. Esto, luego que Eduardo Berizzo fuera consultado por el tema en la previa a los duelos ante Perú y Venezuela.
Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo durante la jornada, el Toto nuevamente abordó la situación del portero del Betis, quien la vez anterior quedó afuera de la citación debido a que había priorizado sus vacaciones en vez de asistir a los partidos amistosos de junio recién pasado.
De entrada, el deté argentino aclaró la inicial reserva de Bravo, quien posteriormente no fue convocado a pesar de ser figura en los últimos partidos del conjunto español.
“Lo de la carta de reserva es administrativo, es para todos los futbolistas convocables. Para el futuro no sé si voy a llamar a Claudio Bravo, no tengo enemistades”, explicó el ex ayudante de Marcelo Bielsa.
LA ACLARACIÓN DE BERIZZO
Luego, le consultaron sobre si la ausencia de Bicampeón de América sería definitiva. “Evíteme el desagrado”, fue la inesperada respuesta de Berizzo.
“Todos están considerados (con opciones) para la próxima fecha. Tomo medidas que creo correcto. Nadie está encima del equipo. Nadie… De los arqueros que están, todos pueden jugar ante Perú”, complementó.
Además, también se dio un minuto para revelar por qué convocó a Fernando de Paul para acompañar en la nómina a los otros dos arqueros, Brayan Cortés y Gabriel Arias, y no llamó a Cristóbal Campos, quien había estado presente en otras nóminas.
“El llamado de Fernando De Paul es porque está compitiendo, a diferencia de Cristóbal Campos, que también seguimos”, recalcó.
Fuente: La Cuarta
@EstudioEstadio