Alexis Sánchez tuvo una opaca actuación ante Colombia, por la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026. El goleador histórico de la Roja se vio impreciso, incómodo y falto de chispa, producto de la falta de fútbol y de la anemia severa que padece desde hace unos meses.
Su nivel no pasó inadvertido en Italia, donde criticaron con dureza el desempeño del delantero en el pobre empate sin goles ante la escuadra cafetera, en el estadio Monumental. “El Niño ha vuelto al terreno de juego, pero aún queda poco de Maravilla”, disparó el prestigioso medio La Gazzetta dello Sport, haciendo referencia al apodo del goleador histórico de la Roja.
“La buena noticia, tanto para el jugador como para el Inter, es que Alexis Sánchez supo aguantar de principio a fin, pero el pálido empate 0-0 en Santiago entre Chile y Colombia dice que las mejores condiciones aún están lejos”, advierte el diario deportivo.
El tocopillano se perdió la primera fecha de las clasificatorias ante Uruguay, en Montevideo, producto de los exámenes invasivos a los que fue sometido en los últimos días, con el objetivo de determinar las causas de su enfermedad.
Precisamente, el periódico menciona el padecimiento que aqueja al atacante del Inter de Milán. “Lanzado a la palestra desde el inicio tras los últimos días de amonestación por la anemia encontrada a su llegada al Inter, el chileno luchó como un león, tuvo el balón de la victoria en sus pies, dio la asistencia para un gol finalmente anulado por el VAR. y terminó la velada con el sabor amargo de un resultado inútil y con la lengua bajo los talones”, sentenció el citado diario.
Para finalizar su despiadada crónica, la Gazzetta concluyó que al formado en Cobreloa está lejos de su plenitud de condiciones. “Su forma física sigue siendo aproximada y, a pesar del pleno juego de Santiago, también le faltan minutos en las piernas”, cerró la publicación.
“Una apuesta”
La prensa italiana también puso su ojo en Eduardo Berizzo. El técnico de la Roja, urgido por la necesidad de obtener un triunfo, tras la mala imagen que dejó el equipo en Montevideo, apuró el regreso de Alexis Sánchez. El tocopillano acumulaba casi tres meses sin jugar un solo minuto de fútbol, y se le notó en la pésima cancha del estadio Monumental.
“La camiseta de titular que le regaló Berizzo representó una apuesta. Los pocos entrenamientos de los últimos días, la exclusión del primer partido de clasificación contra Uruguay y el tratamiento en curso para resolver sus problemas de anemia quizás hubieran recomendado salvarlo o incluso regresar a Milán. Pero el tratamiento evidentemente debió haber dado frutos, suficientes para calificarlo para el delicado partido contra Colombia”, consignó la Gazzetta dello Sport.
“Eso pensó el técnico de la Roja, aunque la aportación de Alexis Sánchez no fue suficiente para conseguir los tres puntos. El nerazzurri, de hecho, pusieron muchas ganas y espíritu de sacrificio, pero lo vimos luchar y desaparecer del juego durante largos períodos. Sin embargo, no faltaron señales alentadoras: porque el Niño tuvo la mejor oportunidad de la tarde (desperdiciada con un disparo desequilibrado desde unos pasos de distancia), porque aguantó hasta el pitido final y porque en la segunda parte también puso de su parte dando la asistencia al gol de Maripán. Lástima solo por el fuera de juego de salida detectado en la sala del VAR”, finalizó la publicación.
Fuente: La Tercera
@EstudioEstadio