Sin categoría

La maldición vigente más larga de Sudamérica: la sequía de la U ante Colo Colo es la peor de los superclásicos continentales

Publicado en

El 5 de mayo de 2013 fue la última vez que Universidad de Chile celebró un triunfo sobre Colo Colo. Fue un 3-2, cuando el cuadro azul era entrenado por Darío Franco y se impuso con goles de Charles Aránguiz y Juan Ignacio Duma.

Desde ese día pasaron 20 partidos en cualquier cancha, en los que los universitarios no pudieron doblegar a su archirrival por el campeonato nacional, la marca vigente más alta en partidos de alta convocatoria en esta lado del planeta.

Una larga sequía que, además, se ubica en un destacado tercer puesto entre los máximos clásicos de Sudamérica en la historia, donde la brecha más larga la protagoniza el duelo más importante del fútbol incaico, siempre por la liga local. A continuación, la lista con todos los partidos más importantes de la región.

Superclásico peruano

Alianza Lima estuvo 23 partidos invicto ante Universitario en la liga local. El 13 de marzo de 1977, la U limeña venció por la cuenta mínima a los Íntimos. Después de ese triunfo, no volvió a ganar hasta el 9 de febrero de 1983, cuando se impuso 1-0 en su cancha.

La gran rivalidad de Colombia

Atlético Nacional de Medellín y Millonarios de Bogotá protagonizan el antagonismo más arraigado de ese país. El cuadro paisa estuvo 21 partidos sin ganar a los capitalinos. Ganó 1-0 el 9 de noviembre de 1958 y no lo hizo más hasta ganar 3-1 en casa del Millo, el 23 de julio del ‘64.

El máximo duelo chileno

La del Superclásico nacional es la racha vigente más larga entre todos los clásicos de la región. Desde ese día de mayo de 2013, el Cacique venció 14 veces y los universitarios solo pudieron sumar seis empates.

El reñido derbi uruguayo

Peñarol y Nacional animan uno de los antagonismos más importantes del fútbol en este lado del mundo. La mayor racha invicta en clásicos por el campeonato uruguayo es de los primeros: 17 partidos (10 triunfos y 7 empates) entre el 4 de diciembre de 1960 y el 8 de diciembre de 1968.

El partido estelar de Ecuador

El llamado Clásico del Astillero enfrenta a las dos hinchadas más importantes de Guayaquil: Barcelona y Emelec. El equipo eléctrico tiene la marca más larga de invictos ante el Ídolo: 14 encuentros, entre el 4 de octubre de 1992 y el 3 de diciembre de 1995.

El excluyente choque de Bolivia

The Strongest y Bolívar, ambos equipos de La Paz, protagonizan el máximo partido del fútbol boliviano. La sequía pertenece a los primeros, que estuvieron 13 encuentros sin vencer a los celestes. Ganaron 3-2 el 23 de septiembre de 2007 y no lo hicieron más hasta el 1-0 del 26 de mayo de 2010.

El más importante de Venezuela

Caracas y Deportivo Táchira son los grandes actores del duelo más popular del país. El 24 de febrero de 2002, los de Pueblo Nuevo ganaron 3-2, tras lo cual pasaron 12 encuentros sin celebrar ante los capitalinos, hasta el triunfo 2-1 del 8 de mayo de 2005.

Igualdad en el fútbol de Paraguay

Tanto Cerro Porteño como Olimpia sumaron 10 partidos de imbatibilidad el uno contra el otro. El Ciclón estuvo 10 partidos sin derrotas ante el elenco olimpista, entre 1992 y 1995. Al otro lado, el franjeado sumó la misma cantidad entre octubre de 2001 y 2004.

El más popular de Brasil

No es un clásico en sí, pero Corinthians de Sao Paulo y Flamengo de Río de Janeiro reúne a las dos hinchadas más grandes en el Encontro das Nações. Ambos equipos sumaron 9 duelos invictos en la historia, los cariocas entre octubre de 2018 y noviembre de 2021, mientras que el Timao lo hizo entre el 5 de mayo de 2010 y el 1 de septiembre de 2013.

El duelo que detiene a Argentina

River Plate y Boca Juniors protagonizan el partido más reconocido del fútbol sudamericano. Un duelo lleno de historia, en el que el equipo millonario sostiene la sequía más larga en partidos por el torneo local con 9 partidos sin ganar, desde el 18 de junio de 1995 hasta el 9 de mayo de 1999.

Original de La Tercera

@EstudioEstadio

Noticias populares

Estudio Estadio 2020 | Todos los derechos reservados