Las últimas semanas Jordhy Thompson ha estado en el ojo del huracán debido a supuestos encuentros con su ex pareja, todo luego de haber sido formalizado por los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.
En aquella instancia, el Ministerio Público propuso como salida alternativa suspender condicionalmente el juicio por un año, con la única condición de que Thompson cumpla con una serie de requisitos, tales como: no acercarse a la víctima, pagar $2.200.000 por daños y comenzar un tratamiento de control de impulsos.
Justo cuando el futbolista comenzaba a ganar terreno nuevamente en el esquema de Gustavo Quinteros, salieron a la luz diferentes imágenes en las que aparece junto a la denunciante. Sin embargo la más reveladora fue hace solo unos días, puesto que ambos asistieron al cumpleaños de la esposa de Marcos Bolados y fueron captados besándose.
El problema legal que arriesgaría Jordhy Thompson
Según explicó el abogado Gonzalo Pérez en diálogo con LUN, «Una suspensión condicional es un acuerdo entre Fiscalía y el imputado, y significa que es una suspensión que está sujeta a una condición, y si se cumple durante un año, el agresor queda sin antecedentes y todo queda como si no hubiera pasado. En cambio, si incumple, se deja sin efecto la suspensión condicional y se cita a juicio. En este momento, la Fiscalía podría abrir una investigación considerando que es un delito de interés público y hay videos como evidencia».
De hecho, el antofagastino de 19 años arriesga nuevas sanciones en su contra: «hay una cautelar que ordena no acercarse a la víctima, establecida en el artículo 9 de la Ley 20.066, de Violencia Intrafamiliar. Si esta se incumple, se comete otro delito distinto, que se llama desacato, correspondiente al artículo 240 del Código de Procedimiento Civil, el que establece penas entre los 541 días y 5 año», sostuvo el abogado.
Fuente: deportes13.cl
@EstudioEstadio