Tras la repentina salida de Juan Martín Lucero al Fortaleza de Brasil, Colo Colo sufrió en la búsqueda de un ‘9’ para reemplazar al goleador trasandino. Fue allí que se consiguió el arribo de Leandro Benegas para satisfacer el viejo deseo de Gustavo Quinteros.
Desde hace tiempo que Quinteros venía pidiéndole a Blanco y Negro la llegada del atacante de 34 años que en ese entonces era titular en Independiente de Avellaneda. Finalmente, el ex Universidad de Chile pudo aterrizar en Macul este 2023.
En total, Benegas ha totalizado un pobre desempeño en el Cacique con un total de 24 partidos disputados entre Campeonato Nacional; Supercopa, Copa Chile, Copa Libertadores y Copa Sudamericano. Sus números arrojan solo cuatro goles y una asistencia.
Pese a este desempeño y las críticas que ha recibido, el experimentado ‘9’ podría abandonar Colo Colo en los próximos días para cruzar la cordillera. Radio Agricultura reveló que el nacido en Mendoza es seguido de cerca por un viejo conocido.
«Llegó una información. El Kily González, entrenador de Unión de Santa Fe, como en Argentina se extendió el cierre del libro de pases hasta fin de mes, tiene interés en Leandro Benegas. El Kily llegó hace poco a Unión de Santa Fe, está buscando a un delantero y, cómo lo conoció a Benegas en Independiente, lo vio toda esa temporada», señalaron.
“No vaya a ser cosa de que, si Benegas ve una posibilidad concreta del cuadro santafesino, y si la oferta no es tan mala para Colo Colo a esta altura, pida una salida. No sé cómo lo tomará Quinteros», agregaron sobre el destino del jugador.
Fuente: deportes13.cl
@EstudioEstadio