En Colo Colo no quieren desprenderse fácilmente de Jordhy Thompson, una de sus principales figuras. La explosión del jugador de 18 años abrió el interés de un par de clubes europeos, los cuales ya movieron fichas por el chileno. Sin embargo, a las oficinas de Colo Colo todavía no llega un ofrecimiento que satisfaga al campeón chileno, por lo que la puerta de salida está cerrada para el joven delantero. Eso sí, los interesados prometieron más esfuerzos para quedarse con los servicios del polémico futbolista.
Desde Países Bajos llegó la noticia del interés del FC Twente, equipo que en 2012 compró el pase de Felipe Gutiérrez a Universidad Católica en una cifra cercana a los 4 millones de dólares.
El cuadro de la ciudad de Enschede, en el este de país europeo, hace rato que está tras los pasos del puntero de los albos. Veedores del equipo ya estuvieron en Santiago para ver en vivo y se decidieron a hacer un ofrecimiento por el jugador.
En principio, los neerlandeses ofrecieron cerca de 250 mil dólares por el préstamo del chileno hasta el final de la temporada 2023-’24, con una opción de compra a discutir.
Pero el ofrecimiento de los europeos todavía no llena las expectativas de la institución de Macul. Ante esa negativa, el Twente ya avisó que está dispuesto a subir la puntería y antes de que cierre el libro de países en su país, el próximo 31 de agosto.
Aunque no está claro si la nueva propuesta será por un valor mayor para acceder a la cesión del jugador o, simplemente, para hacerse con un porcentaje de la carta del futbolista, una de las fórmulas que más acomoda a los intereses de Colo Colo.
Sirena exótica
No es el único equipo europeo que sigue el destino de Thompson. El domingo pasado, en el triunfo de Colo Colo 2-1 ante Everton en el Sausalito de Viña del Mar, en las preferenciales del estadio había un emisario del millonario equipo Qarabag, el elenco más tradicional de la liga de Azerbaiyán.
Según reconocen en Macul, los albos estaban al tanto de la presencia del veedor, quien se fue con gratas sensaciones desde la Región de Valparaíso, sobre todo después del golazo que marcó el juvenil para el triunfo del equipo santiaguino.
En ese escenario, el club azerí está dispuesto a proponer la compra de un porcentaje del pase del chileno. En el país oriental la ventana de fichajes cierra el 1 de septiembre próximo, fecha autoimpuesta por el último campeón de la exótica liga.
Lo cierto es que en Colo Colo están dispuestos a desprenderse del jugador, incluso en una cesión. Sin embargo, todo dependerá de que los interesados suban la puntería para quedarse con el futbolista.
Fuente: La Tercera
@EstudioEstadio