Universidad de Chile vuelve a pagar las consecuencias del mal comportamiento de sus hinchas. Ahora, por los incidentes que protagonizaron en el partido frente a Unión Española, en el estadio Santa Laura. El 17 de julio, los laicos visitaron a los hispanos en el recinto de Independencia. Ese choque volvió a quedar marcado por los excesos de los fanáticos. Los que se ubicaron en la tribuna Pacífico les lanzaron proyectiles a los jugadores hispanos que estaban en la banca. Luego, intentaron derribar una de las rejas. En ambos casos, hubo inútiles llamados a la calma. Al término del partido, se produjeron nuevos problemas. La descripción adquiere carácter de insólita: “Desde la galería norte cayeron un sin número de proyectiles, entre ellos, piedras, barras de fierro, una rueda de carretilla y monedas”.
Los azules fueron castigados. No podrán ser acompañados por sus seguidores en dos partidos en los que actúen como forasteros “Aplicar al Club Universidad de Chile la sanción consistente en jugar dos partidos oficiales, en que le corresponda actuar en calidad de visita, sin la presencia de hinchas, adherentes, barra, socios, abonados, o cualquier otra denominación. La referida sanción deberá ser cumplida en los próximos partidos del Campeonato Nacional de Primera División, Temporada 2023, que con posterioridad a la fecha de la notificación de la presente sentencia, le corresponda intervenir al Club Universidad de Chile en calidad de visitante”, consigna la sentencia.
Indicaciones
El tribunal, como es costumbre, da las indicaciones para el cumplimiento de la sentencia. “Para el adecuado y fiel cumplimiento de esta sanción, los clubes que le corresponda actuar en calidad de local frente al Club Universidad de Chile, tendrán la prohibición absoluta de vender, entregar u ofrecer entradas a adherentes de este último club. Los clubes en cuestión deberán poner en conocimiento de la respectiva Delegación Presidencial y del Departamento de Estadio Seguro, dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el contenido de esta sanción al momento de solicitar la autorización para la celebración del partido en que deban actuar de local frente al Club Universidad de Chile”, apunta.
En la misma línea, apunta las obligaciones de la ANFP. “La Gerencia de Ligas Profesionales y el Departamento de Seguridad de la ANFP deberá colaborar con los clubes locales en lo que sea necesario para el debido y fiel cumplimiento de la sanción impuesta”, añade.
En ese escenario, el único respaldo que tendrán los jugadores laicos será el de los allegados al club que cuenten con ingresos de cortesía. “En cuanto a la entrega de entradas liberadas para el club visitante, se dispone que en el partido en que deba cumplirse la sanción impuesta, el respectivo club local podrá entregar un máximo de treinta entradas liberadas de pago al Club Universidad de Chile”, se estipula.
Fuente: La Tercera
@EstudioEstadio