Destacado

Mauricio Pellegrino vive sus días más amargos desde que llegó a la U

Publicado en

La estruendosa derrota de la U ante Unión Española fue el corolario de una de las semanas más amargas que ha vivido Mauricio Pellegrino desde que llegó al Centro Deportivo Azul.

El técnico de Universidad de Chile no sólo vio cómo la solidez defensiva de su equipo, lo mejor que había mostrado la escuadra estudiantil hasta ahora, se desmoronó en 90 minutos, también mostró su molestia ante un tema que marcará este semestre: los laicos no se reforzarán para la segunda rueda.

O al menos eso fue lo que le informó la dirigencia de Azul Azul, a través del gerente deportivo Manuel Mayo, al estratega argentino. No hay dinero en las arcas de la concesionaria estudiantil por lo que es imposible contratar a un nuevo jugador.

“La situación del club es que no podemos fichar jugadores por el presupuesto, esa es la realidad. Hay que adaptarse a la situación, trabajar con el plantel y mirar para adelante”, fue la dura sentencia que entregó un molesto Pellegrino tras el revés ante los hispanos.

Pero ese no es el único problema que enfrenta el nacido en Argentina. El dueño del buzo de la U fue citado y sancionado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP por retrasar el ingreso de su escuadra al campo de juego tras el descanso en el duelo con Huachipato. Falta que ya había cometido en el Superclásico ante Colo Colo y que lo hará perderse el duelo de este sábado ante Palestino (20 horas).

Claro que ese no es el único dolor de cabeza que tendrá para el enfrentamiento con los árabes, ya que no contará con dos piezas claves para su andamiaje: Federico Mateos y Marcelo Morales. El primero de ellos salió lesionado del duelo ante los acereros, pero aunque se recuperara de su dolencia, tampoco podría jugar por acumulación de tarjetas amarillas.

Misma situación experimenta Marcelo Morales. El jugador que ocupa la banda izquierda ya acumuló cinco amonestaciones y quedó suspendido para el fin de semana, lo que realmente es un gran problema para el esquema de los de La Cisterna. Cabe recordar que una de las grandes falencias del mercado veraniego fue la no contratación de un lateral izquierdo, lo que causó molestia en el adiestrador, y hoy -sin Morales- no tiene ningún jugador zurdo que pueda cubrir esa banda. ¿Las alternativas? Juan Pablo Gómez, Yonathan Andía o el joven Daniel Navarrete. Todos especialistas en el sector derecho de la defensa y que deberían reconvertirse para cubrir esa plaza.

Por último, Pellegrino deberá reevaluar la conformación de su línea de volantes, ya que Emmanuel Ojeda no logró dar el ancho en el Santa Laura y aunque el director técnico lo exculpó en la conferencia de prensa posterior a la estrepitosa caída, si reconoció que esa zona no estuvo a la altura de lo que venía haciendo el conjunto que hoy marcha tercero en la Tabla de Posiciones.

“En el mediocampo fueron más precisos y nos ganaron la espalda, pero no creo que es una cuestión de un solo jugador, es del equipo. No cerrábamos bien por dentro ni por fuera y es responsabilidad de todos esta derrota”, concluyó el transandino.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Noticias populares

Estudio Estadio 2020 | Todos los derechos reservados