Joan Cruz recibió un duro revés en el Real Oviedo. Tras el término del torneo en la Segunda RFEF, la cuarta división del fútbol español, el formado en Colo Colo no fue considerado para realizar la pretemporada del primer equipo.
Según detalló La Voz de Asturias, el Real Oviedo anunció a los siete jugadores del equipo filial que se incorporarán al plantel de honor dirigido por Álvaro Cervera para las prácticas que comenzarán el próximo 6 de julio y donde destaca la ausencia del volante de 20 años.
En total, serán dos porteros, dos laterales, dos centrocampistas y un delantero que se pondrán a las órdenes del primer equipo de cara a la próxima temporada en Segunda División: Marco Suárez, Victor Egboh, Charbel González, Osky Menéndez, Yayo, Álex Cardero y Mario Fuente.
Cabe recordar que Joan Cruz arribó al Real Oviedo B en abril pasado tras poner fin a su vínculo con Colo Colo. Desde su llegada a España, el joven futbolista participó de un total de cinco partidos, solo uno de ellos como titular, y no anotó goles.
Además, el elenco del chileno no pudo conseguir el ascenso y terminó en el séptimo lugar de la tabla de posiciones del torneo de la cuarta división con 51 puntos, a tres unidades del último clasificado a Playoffs, para el ascenso a la Primera Federación.
Fuente: adnradio.cl
@EstudioEstadio