La selección dirigida por Eduardo Berizzo consiguió una victoria por 3-0 Cuba. Chile fue superior en un duelo donde el técnico de la Roja mando a la cancha a un equipo lleno de caras nuevas y varios sumaron bonos de cara al futuro.
La gran figura del duelo fue Marcelino Núñez, quien con dos goles y una asistencia se transformó en el jugador más determinante, asomando como un nombre fijo en el próximo proceso de eliminatorias.
El uno a uno de Chile
Cristóbal Campos: Como era predecible, el portero de la U no tuvo mucho trabajo. Sin embargo se mostró sólido las pocas veces que fue requerido.
Nayel Mehssatou: Tuvo un duelo destacable por la banda derecha. Mostro personalidad y buen juego tanto en defensa como en ataque.
Matías Zaldivia: Tal como lo viene haciendo en la U, mostró experiencia y se vio sólido en defensa, más allá de que el rival no exigiera gran preocupación.
Rodrigo Echeverría: Hizo buena dupla en defensa junto a Zaldivia y no solo eso, aprovechó su buen juego aéreo para marcar el segundo gol de Chile.
Eugenio Mena: Aportó experiencia en un equipo lleno de juventud. Tuvo buenos pasajes yendo al ataque, donde fue un generador de peligro importante para la Roja.
Marcelino Núñez: Sin duda el mejor de la Roja. El formado en la UC fue el dueño de todo el fútbol de Chile y no solo eso, se dio el gusto de marcar un doblete y participar en el gol de Echeverría. Sigue sumando bonos para las eliminatorias.
Javier Altamirano: El jugador de Huachipato llevó el buen momento en su club. Tuvo participación en la generación de juego y participó en ocasiones de peligro.
Williams Alarcón: Berizzo le dio la oportunidad y respondió. Jugando centralizado fue la primera salida de Chile y un buen complemento para Marcelino Núñez.
Marcos Bolados: No pasó la prueba. Fue el jugador más bajo del ataque chileno y se llevó la crítica de los hinchas por las ocasiones perdidas.
Víctor Dávila: Fue uno de los más destacados en ataque. El jugador que destaca en la liga mexicana se transformó en un generador de peligro constante durante el duelo.
Alexander Aravena: Fue el que más insistió buscando el gol. El formado en la UC generó peligro por la izquierda y sigue sumando puntos de cara a las eliminatorias.
Cambios:
Gary Medel: Ingresó gracias a la insistencia del público. El «Pitbull» jugó en la posición de volante central, donde tuvo minutos correctos desde su ingreso.
Juan Delgado: El futbolista que milita en Portugal ingresó por la banda derecha y a los pocos minutos aporto con una asistencia para el tercero de Chile.
Ben Brereton: La gente pedía su ingreso y cuando saltó a la cancha respondió de inmediato. La primera pelota que tocó lanzó un tiro al travesaño que pudo aumentar la ventaja.
Lucas Assadi: La joven figura de la U entró con ganas y en los minutos en cancha trató de hacer algo diferente, sin embargo no estuvo fino en el pase final.
Diego Valdés: El volante ingresó para darle otro aire al mediocampo y en los pocos minutos que estuvo en cancha mostró luces de buen fútbol.
Fuente: deportes13.cl
@EstudioEstadio