El fútbol nacional comenzó una pausa después de que acabara la primera rueda del Campeonato Nacional. Por lo mismo, se puede realizar un balance de lo que ha sido esta primera parte del torneo.
Así, el exdelantero y figura de los albos Carlos Caszely se refirió a uno de los buenos nombres del Cacique, Damián Pizarro, aunque de todas maneras le mandó tarea.
“Damián Pizarro es un chico que lo veía en cadetes al igual como vi hace un tiempo a Iván Morales, que por físico hacían goles, tienen buen lomo, pero cuando grandes, cuando los empiezas a visualizar cómo juegan y cómo marcarlos, como no tienen habilidad de salir para un lado o para otro, para rematar al arco, porque no les enseñan, terminan dando vueltas”, lanzó en diálogo con Radio Cooperativa.
“Me llamó un amigo argentino y me dijo que hablan de él que lleva nueve partidos sin hacer un gol, y un delantero de Colo Colo con nueve partidos sin hacer un gol, ya no me gusta”, complementó.
También se refirió al presente de Darío Osorio que tras ser sondeado por el Milan ahora recibió la oferta del Leicester City. “También hablan del chico de la U que lo están vendiendo en millones de dólares y acá la prensa los agranda tantos que ellos se vuelven un poco locos, los entusiasman los empresarios con grandes cantidades de plata y se dejan estar, en el fútbol tienen que estar aprendiendo toda la vida, ellos no miran más arriba. El otro día hablaba con un tipo de Unión Española y le dije viste la final de la Champions y me dijo cuándo fue, yo dije que cómo vamos a tener gente que juega al fútbol si no miran fútbol, si no aman el fútbol”.
También fue consultado por la opción de ser parte de una Comisión de Fútbol que podría ser integrada por exjugadores del club, aunque sobre esto indicó que “hace mucho tiempo que aparece mi nombre, pero estuve en el Directorio y no fui bienvenido”.
“Los grandes equipos tienen asesores externos para dialogar, pero no para imponer. Si me dicen que vamos a traer a un paraguayo con la rodilla mala, le tengo que hacer caso al médico, y él dirá si viene en condiciones, pero más allá de eso no podríamos opinar tanto, creo que podríamos ser un aporte y también nos equivocamos, pero creo que nos equivocamos menos con el bagaje que uno tiene”, añadió.
“Somos una piedra en el zapato, no nos dejamos amedrentar, decimos nuestras verdades, nos equivocamos menos. Lo veo con la tranquilidad que me da la experiencia el día de hoy”, continuó.
Y para graficarlo utilizó la situación vivida por Darío Lezcano. “cuando llegó el chico que venía con la rodilla mala, ¿habrán hecho caso a los médicos que lo revisaron? La pregunta es entrevistar a los doctores, si lo revisaron o no, y cómo lo contratan… pasaron por arriba de los médicos (…) si revisan un jugador y viene con una rodilla mala los médicos deberían imponerse y decir que no nos conviene”.
Por último, se refirió al presente de Colo Colo en la Copa Libertadores: “Hoy un equipo que es la mitad del año pasado, no pretendamos que vaya a clasificar. El otro día contra el equipo venezolano, que para mí era un equipo de barrio, logró un empate, entonces a nivel internacional no estamos porque no tenemos”, cerró.
Fuente: La Tercera
@EstudioEstadio